0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Axel García por la alcaldía de Izcalli

Los petistas eligieron a un "priista" para buscar la alcaldía
miércoles, 18 de enero de 2006
Por: Bettina Facón Valerdi
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El líder del pulpo camionero del Valle de México, Axel García Aguilera fue postulado por el Partido del Trabajo como candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, asimismo el diputado local del PRD, Aurelio Rojo Ramírez logró que el PT lo registrara como candidato a la presidencia municipal de Tlatlaya, informó el líder petista en la entidad, Carlos Sánchez Sánchez.

El Partido del Trabajo registró ante el IEEM 20 candidaturas comunes a las alcaldías con el PRD; 23 con Convergencia; cinco con el PAN y en 73 municipios postularon a un candidato propio, en el caso de Cuautitlán Izcalli el abanderado resultó ser un “priista” que actualmente liderea el transporte pirata del Valle de México, Axel García Aguilera.

Sánchez Sánchez comentó, que esta candidatura se dio porque el PT abrió su convocatoria a diferentes sectores de la sociedad con la finalidad de evitar que fueran utilizados como bandera política, en este caso dijo, los transportistas tendrán un espacio para expresarse.

Si bien reconoció que García Aguilera no es afín al PT, comentó que quien fuera subprocurador General de Justicia de la entidad al inicio del sexenio montielista, aceptó que el 80 por ciento de la planilla que encabezará, fuera petista.

Refirió que a través de este abogado, que ya fue alcalde de Cuautitlán Izcalli por el PRI y que es esposo de una de las sobrinas del profesor Carlos Hank González, el PT recibirá al menos unos 15 mil o 20 mil votos procedentes de la estructura corporativa que maneja.

Habría que recordar que Axel García fue uno de los “empresarios” que financió al panista Rubén Mendoza Ayala en su búsqueda por la gubernatura estatal, a pesar de ello, no ha renunciado al Revolucionario Institucional pero a decir de Sánchez Sánchez lo hará formalmente, antes de rendir protesta como candidato del PT.

Otro candidato extraído de un partido diferente que registró el PT, fue el diputado local ahora ex perredista, Aurelio Rojo Ramírez quien buscará por segunda vez la alcaldía de Tlatlaya y gane o no, pasará a formar parte de la bancada petista en la Legislatura local, una vez que concluya el proceso electoral.

También el PT postuló a los ex priistas Oscar Hernández, en Calimaya y José Antonio López, en Ixtapaluca y en San José del Rincón fue registrado Wenceslao Rangel quien abanderó la creación de este municipio ante la LIV Legislatura.

En Acambay y Zacualpan, todos los partidos se unieron para ir en contra del PRI, Sánchez Sánchez comentó que en el primer caso hace tres años se conformó una coalición para terminar con los cacicazgos y que en Zacualpan se dio una situación similar, por ello los ciudadanos se pusieron de acuerdo y los partidos solo firmaron esta decisión.

 

Comentarios

  • A favor de los compañeros trasportistas
    por Nina Med, 30/04/2012 15:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    El movimiento organizado apoya a los trasportistas del Estado de México, el pasado 24 de abril, nos unimos para EN CONTRA DE AXEL GARCIA!

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion