0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan los talleres generales de actualización docente

sábado, 5 de agosto de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Talleres Generales de Actualización (TGA´s) constituyen una opción para la formación continua de los maestros dentro de sus propias escuelas y, además, una oportunidad para enriquecer y consolidar sus conocimientos sobre los contenidos de los programas de estudio y los enfoques metodológicos de la enseñanza, manifestó Carlos Campuzano Millán, director general de Educación Normal y Desarrollo Docente, al dar inicio a los trabajos de preparación de estos talleres.

En las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), se congregaron los equipos técnicos de los diversos niveles de educación básica y de las estructuras regionales del sector educativo, así como personal de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal y del Departamento de Capacitación y Actualización Docente, a fin de desarrollar las mesas de trabajo para analizar las temáticas y estrategias para reproducir los talleres a la totalidad de los docentes de educación básica.

Esos equipos serán responsables, en una segunda etapa, de transmitir los contenidos de los talleres al personal de las supervisiones escolares de todo el estado, para que estos a su vez emprendan y supervisen su realización.

La etapa final, consistente en el desarrollo de los talleres con la participación de la totalidad de los docentes de preescolar, primaria y secundaria, se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto, en cada plantel.

Campuzano Millán agregó que para la Secretaría de Educación es vital conjuntar esfuerzos y experiencias con los propios docentes, con el propósito de proponer acciones innovadoras que permitan cumplir los propósitos curriculares con calidad y eficiencia.

Agregó que la actualización continua es un derecho de los trabajadores docentes, pero también constituye una obligación, a fin de brindar un mejor servicio.

Finalmente señaló que este tipo de esfuerzos tiene como objeto fortalecer académicamente a los colectivos docentes, a través de las oportunidades formativas que ofrece el Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica en Servicio, como actividad preparatoria del ciclo escolar 2006-2007.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion