Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza CMSyBA más de 11 mil esterilizaciones animales en 2011

Imagen Siguiente
Durante 2011, el Centro Municipal de Salud y Bienestar Animal de Toluca realizó más de 11 mil esterilizaciones, dijo en entrevista Styve Arellano, Jefe del centro, quien agregó que en 2012 se espera superar este número, y con ello avanzar en el control de la población canina y felina en el municipio.
viernes, 13 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante este año esperan superar la meta con el apoyo de los toluqueños.

Toluca, México, jueves 12 de enero de 2012.- El año de 2011 fue importante para el Centro Municipal de Salud y Bienestar Animal (CMSyBA), ya que gracias al apoyo de los toluqueños, dueños responsables de sus animales de compañía, se logró realizar más de once mil esterilizaciones caninas y felinas.

Así lo informó el jefe de este centro, Styve Arellano, quien agregó que este año se espera superar este número de cirugía, pues paulatinamente se ha creado conciencia sobre la importancia de realizar esta operación quirúrgica para evitar la proliferación de caninos y felinos, lo cual redunda en una disminución de animales callejeros.

“Poco a poco hemos combatido el mito de que perros y gatos necesitan reproducirse por lo menos una vez, o que si los esterilizamos se les forman tumores, engordan y se vuelven sedentarios.

Al contrario, para su salud esta operación quirúrgica es benéfica”, señaló.

Así, por ejemplo, al esterilizar se evitan tumores ováricos, de testículo, el tumor venéreo transmisible y mientras más pronto se efectúe esta operación, también disminuirán los riesgos de contraer cáncer mamario, dijo el especialista quien agregó que además disminuye el vagabundeo y riesgo de extravío por seguir a una hembra en celo, en el caso de los machos.

Controlar la población felina y canina en el municipio, reiteró Arellano, es una tarea que requiere la participación de todos, por ello, en el CMSyBA se ofrece el servicio de esterilización de manera gratuita los días viernes y sábado, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

También comentó que las unidades móviles visitan semanalmente distintas zonas de Toluca, de manera que se ofrecerá este servicio así como vacunación antirrábica, los días 18, 19 y 20 de enero en Rancho San Blas, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a San Mateo Otzacatipan, de 9:30 a 15:30 horas.

El único requisito es llevar a sus animales de compañía en ayuno de 12 horas tanto de líquidos como de sólidos.

Para mayores informes, es posible comunicarse a los teléfonos 1 90 09 00 y 1 90 10 00.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion