UAEM  /  Académicos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designan presidente de la REDDU a Defensor de los Derechos Humanos de la UAEM

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAEM, José Dolores Alanís Tavira, fue designado para ocupar, por un periodo de dos años, la presidencia de la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de los Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
§ José Dolores Alanís Tavira fue designado para ocupar, por un periodo de dos años, la presidencia de la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de los Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios.

§ Esta red agrupa a 19 socios regulares de universidades mexicanas, así como a 19 instancias honorarias de universidades de España, Estados Unidos, Australia, Honduras y Brasil, cinco instituciones asimiladas y tres observadoras.

Toluca, Méx. - 27 de noviembre de 2011.- El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, José Dolores Alanís Tavira, fue designado para ocupar, por un periodo de dos años, la presidencia de la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de los Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios (REDDU).

Lo anterior, durante la VIII Sesión Ordinaria de esta red, que agrupa a 19 socios regulares de universidades mexicanas, así como a 19 instancias honorarias de universidades de España, Estados Unidos, Australia, Honduras y Brasil, cinco instituciones asimiladas y tres observadoras.

En entrevista, Alanís Tavira señaló que los objetivos de la REDDU son fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias entre sus asociados, así como establecer y mantener relaciones de colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con el estudio, fomento, difusión, defensa y protección de los Derechos Universitarios.

Creada en 2005, abundó, la REDDU incrementó su número de asociados de seis fundadores, hasta contar hoy con un total de 47 activos, entre universidades públicas y privadas de Guerrero, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Sonora, Zacatecas y Morelos, entre otras.

De igual manera, abundó, se cuenta con la participación de instituciones educativas extranjeras, como las universidades españolas de Alcalá de Henares, la Complutense de Madrid, la de Cantabria, la de Castilla-La Mancha, la Nacional de Educación a Distancia, la de Murcia, la Oberta de Cantalunya y la Pablo de Olavide de Sevilla, así como la Trobe University de Australia, la George Mason University de Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Honduras y la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAEM afirmó que durante su gestión se continuará con la promoción del desarrollo de la cultura y protección de los Derechos Humanos en general, así como de los valores democráticos y los Derechos Universitarios en particular; de igual manera, se tiene como propósito establecer los mecanismos de divulgación y difusión de las acciones de la asociación, así como de los eventos relevantes que realicen los asociados.

En el marco de la VIII Sesión Ordinaria de la REDDU, que tuvo como sede la Universidad Nacional Autónoma de México y fue inaugurada por el rector José Narro Robles, se llevó a cabo el II Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Universitarios en las Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En esta reunión, informó José Dolores Alanís Tavira, se abordaron temas de interés para el fortalecimiento de los Derechos Humanos y Universitarios en los organismos de defensa de los Derechos Universitarios de todo el mundo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion