Toluca  /  Comunidad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esterilización gratuita de perros y gatos

El Centro Municipal de Control y Vigilancia Epidemiológica de la Rabia del Ayuntamiento de Toluca atiende a las personas que lleven a su perro
jueves, 13 de julio de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Centro Municipal de Control y Vigilancia Epidemiológica de la Rabia del Ayuntamiento de Toluca atiende a las personas que lleven a su perro o gato para el programa de esterilización y aplicación de la vacuna antirrábica, esto gratuitamente.

Raúl Castro, encargado de la dependencia, comentó que sí hay personas interesadas en llevar a sus mascotas para que se les practique la esterilización, sin embargo, es necesario que más dueños de perros y gatos confíen en dicho programa y valoren los beneficios que le traerá a su animal.

Explicó que la esterilización química en perros o gatos se realiza con un nuevo procedimiento en el que por medio de la infiltración de un medicamento denominado gluconato de sinconaginina, se evita la fecundación de las perras y con ello la proliferación de canes en la vía pública.

Con esta técnica, gratuita, dijo, no hay necesidad de extirpar el órgano reproductor del macho y trae consigo otros beneficios, como disminuir el riesgo de cáncer.

Agregó que lo principal es prevenir que nazcan cachorros no deseados, que tendrían un futuro incierto, y a los cuales será difícil encontrar un hogar en donde puedan quererlos y cuidarlos como ellos necesitan.

La descendencia de un perro hembra al año es de tres mil 472 cachorros, lo que origina que muchos de estos animales deambulen en la vía pública y puedan provocar algún ataque al ser humano, puntualizó.

Esta acción está encaminada a mejorar la salud pública en el municipio de Toluca y redunda en beneficio de la comunidad, afirmó el funcionario municipal.

Comentó que las zonas en donde principalmente se detecta esta situación son San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, en donde se realiza la captura de los animales, en ocasiones también a petición de la comunidad.

Cabe señalar que se aplica la vacuna antirrábica durante todo el año a perros y gatos, para obtener mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones localizadas en el kilómetro 3.8 de la carretera Toluca-Tlacotepec, a 100 metros de la Academia de Policía, o bien comunicarse a los teléfonos 198-18-38 y 198-1839.

 

Comentarios

  • información
    por Martha, 25/07/2014 23:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    Podrían dar otro teléfono por favor y una dirección para llevar a mis perros a esterilizar. Gracias

  • Quisiera esterilizar y vacunar a mi mascota
    por Ingrid Lara, 26/05/2014 13:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    Quisiera saber si sigue vigente la esterilización y la vacunación para mascotas de forma gratuita porque me regalaron un perrito y quiero conservarlo pero necesito vacunarlo y esterilizarlo

  • DESEO ESTERILIZAR A 2 GATOS QUE ESTAN AVANDONADOS
    por TERESA SANCHEZ , 08/03/2014 11:57
    DesaprueboApruebo
    +2

    SOLICITO SU HORARIO Y DIAS DE SERVICIO POR FAVOR , PARA PODER LLEVAR A LOS GATITOS ES UNA HEMBRA Y UN MACHO GRACIAS.

  • Solicitud de informacion
    por Lissette Herrera, 07/02/2014 22:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buenas noches, En donde puedo conseguir el calendario y direcciones donde se llevaran a cabo las campanas de esterilización. Gracias

  • Deseo esterilizar a una perrita
    por gm, 20/03/2013 20:47
    DesaprueboApruebo
    +1

    Buena noche deseo esterilizar unas perritas en el municipio de Valle de Bravo no cuento con los recursos para realizar por via privada la esterilización de mis cachorritas.

    Ojala me puedan indicar a dinde ouedo asistir

  • esterilizacion gratuita en perros
    por laura pazarin, 18/09/2011 21:09
    DesaprueboApruebo
    -1

    me urge saber si hay un punto o mas bien un lugar que sea movil donde esterilazan a los perros tengo sies y son como mis hijos los amo lo que me urge es poder esterilizarlos ya que de los seis una es hembra y la verdad no tengo los recursos para pagar la esterilizacion no cuento cun un automovil para transpotar a todos ellos por favor ayudenme soy una dueña que esta precopada de ser lo mas responsable con sus mascotas gracias

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion