Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Instituto Municipal de la Mujer impartió curso de Primeros Auxilios

Imagen Siguiente
jueves, 6 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Participaron 13 madres de familia. La duración fue de 22 horas, ocho teóricas y 14 prácticas.

El Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Toluca llevó a cabo un curso teórico-práctico de Primeros Auxilios, desarrollado en el Módulo de Atención Integral a la Mujer de la delegación de Calixtlahuaca, en el que participaron 13 madres de familia que obtuvieron conocimientos relativos a lo que se debe hacer en caso de quemaduras, fracturas, luxaciones y otras situaciones.

Lucila Cárdenas Becerril, titular del instituto, señaló que el curso tuvo una duración de 22 horas, de las cuales ocho fueron teóricas y el resto prácticas, y al final se aplicó un examen a las participantes.

Con ello, estarán capacitadas para atender no sólo a sus familiares sino a vecinos y conocidos, para crear un círculo virtuoso que puede ampliarse.

Añadió que en próximas semanas se realizará un curso de Primeros Auxilios II, en el que podrán ampliar los conocimientos obtenidos y llevar a cabo más prácticas en otras materias.

Acompañada por las autoridades auxiliares de la comunidad, Cárdenas Becerril invitó a los habitantes a acercarse a los Módulos de Atención Integral a la Mujer que se ubican en las colonias y las delegaciones del municipio, donde podrán desarrollar múltiples actividades, como bordado en listón, repostería, corte y confección, costura, rafia, macramé y otras manualidades.

La funcionaria afirmó que estas acciones no podrían realizarse sin la participación de las autoridades auxiliares, quienes en coordinación con la administración municipal encabezada por la Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, María Elena Barrera Tapia, trabajan para tener una mejor sociedad, basada en los ejes de gobierno Toluca Sana y Toluca Participativa.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion