Toluca  /  Comunidad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más que Sacrificios lo que Dios quiere es que Vivamos con Amor y Armonía

Imagen Siguiente
martes, 23 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A reconstruir el tejido social que está tan deteriorado por la falta de valores, la crisis e inseguridad; a no apegarse sólo a las cosas materiales, y entender que más que sacrificios lo que Dios quiere es que vivamos con amor y armonía en este mundo, exhortó el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos a los miles de peregrinos, que movidos por la fe, emprendieron ayer su caminar hacia el Tepeyac.

Al darles la bendición para que partan en busca de la “Madre del Cielo”, Monseñor Chavolla pidió a los fieles -hombres y mujeres de la diócesis de Toluca y Tenancingo-, que su caminar y sacrificio les sirva para transformar el mundo de hoy, que está tan necesitado de Dios y de su amor.

Fue claro en pedir que no caigan en acto de fanatismo religioso, ni mucho menos en protagonismos que pongan en riesgo su salud, toda vez que las peregrinaciones “no son para hacer dieta, mostrar cuerpos musculosos, ni para hacer sacrificios exagerados que no son necesarios, sino que es un acto piadoso para agradecer a la virgen María, en su advocación de Guadalupe por todos los favores que le ha concedido a este pueblo.

El obispo, indicó, que este es un acontecimiento diocesano importante, para el que la gente se prepara durante el año.

Es eclesial, en primer porque es un acontecimiento de fe y porque participa todo el pueblo de Dios: sacerdotes, seminaristas y fieles laicos, hombres y mujeres, de toda la diócesis, que quieren expresar su amor a Santa María de Guadalupe.

Esta expresión de fe, que invita a profundizar en la riqueza de la piedad mariana, cuenta cada año con la participación de alrededor de 80 mil peregrinos, procedentes de 133 comunidades de las cinco zonas pastorales que conforman la diócesis y de la otrora zona sur, que se ha convertido en la diócesis de Tenancingo.

Una vez que el obispo Chavolla dio la bendición, inició el peregrinar de los romeros.

La gran devoción de estos feligreses, hace de esta manifestación pública de fe, uno de los eventos más grandes de su tipo en América Latina.

Es impresionante la imagen, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, congregados con un solo fin, el de llevar a la Virgen de Guadalupe su cariño.

Algunos de ellos como agradecimiento por haber recibido una especial bendición de su intercesión, otros con el afán de mantener viva esta tradición en su familia y en su comunidad.

El día de hoy, teniendo como marco la belleza natural de La Marquesa, los fieles peregrinos participarán en la misa que será a las 7 de la mañana.

Una vez terminada, la columna se dirigirá a Cuajimalpa, en donde tomará un descanso antes de iniciar la caminata nocturna que los pondrá frente a la virgen la mañana del próximo miércoles.

Respecto a las peticiones, en el contexto del año sacerdotal que celebra la iglesia con motivo del 150 aniversario de la muerte del Cura de Ars, San Juan María Vianney, se pedirá en primer lugar “Por la santificación de todos los sacerdotes”.

En segundo lugar, se pedirá a la guadalupana por la Nueva Diócesis de Tenancingo y su primer Obispo, Raúl Gómez González.

Por último, como tercera petición, se suplicará por la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral.

“Vivamos nuestra peregrinación diocesana al Tepeyac como un signo de nuestra permanente conversión a Dios, alentados y confortados siempre por nuestra Madre, abriendo nuestro corazón a los dones de la gracia y ofrendando al Padre lo mejor de nuestra vida en el servicio a nuestros hermanos y para su mayor honra y gloria”, fue el llamado del obispo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion