+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Magisterio Mexiquense, Comprometido con la Educación

Imagen Siguiente
lunes, 8 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Magisterio Mexiquense, Comprometido con la Educación Fomentar en los niños el gusto por la geometría y las matemáticas es una tarea que suele ser complicada; sin embargo, el magisterio mexiquense ha dado innumerables muestras de su creatividad e ingenio para lograrlo.

Tal es el caso del profesor Jesús Trevilla Moreno, quien a través de su popular “Taller de Ingenio y Creatividad, Tecnología Arte y Ciencia”, por sus siglas, TIC-TAC ha podido despertar el interés de chicos y grandes.

Durante su presentación en el programa “Sábados de Vanguardia Magisterial” del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el profesor Trevilla Moreno montó un “Taller de Geometría”, en el cual niños y maestros tuvieron la oportunidad de acercarse a la ciencia de manera divertida y entretenida, a través del dibujo geométrico, técnico e industrial.

El profesor Trevilla, señaló que ha dedicado gran parte de su vida a la geometría y la mecánica; ya que desde 1977 tuvo la inquietud de realizar talleres de ciencia y tecnología para niños, con la finalidad de transmitirles el gusto por la ciencia.

Igualmente, manifestó que cada año recibe una invitación para estar presente en la tradicional “Semana de Ciencia y Tecnología”, dijo que en su última edición realizada en Biblioteca Leona Vicario, participó con un taller denominado “Juego y aprendo con la geometría”.

Así mismo concursó en “Guerra de Robots” en donde obtuvo el segundo lugar, con un robot electromecánico.

En el “Taller de Geometría” también hubo una exposición con las distintas creaciones del profesor Trevilla, diversas figuras compuestas por tetraedros, cubos, octaedros, dodecaedros e icosaedros, igualmente se pudieron apreciar grúas tipo telescópica y de torre, así como sillas voladoras.

Todas las creaciones son una clara muestra de lo que se puede realizar con material de reciclaje, aplicar la mecánica y la tecnología de manera sencilla y útil.

Finalmente el profesor Trevilla agregó que aún hay mucho por hacer, ya que el interés de los maestros es mucho y fomentar el gusto por la geometría en los niños es un arduo trabajo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion