Toluca  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca para un diciembre seguro

Imagen Siguiente
viernes, 4 de diciembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte del operativo denominado “Temporada Invernal Toluca 2009-2010” que implementa la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca, se contempla una campaña de información sobre las recomendaciones que la ciudadanía debe tener en cuenta en esta temporada decembrina.

Al respecto, el director de la heroica corporación, Jesús Gabriel Flores Tapia, señaló que este operativo de prevención tiene como finalidad evitar accidentes, por ello se han dado a la tarea de difundir entre la población en general algunas recomendaciones para prevenir accidentes dentro y fuera del hogar.

En lo que refiere a las bajas temperaturas que regularmente se presentan a finales de año, Flores Tapia señaló que para evitar problemas relacionados con el frío es necesario abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, apagar hornillas y calentadores cuando no se estén utilizando, además de ventilar las habitaciones mientras se utilicen anafres.

“Tenemos que resaltar el evitar irse a dormir dejando encendidos calentadores, hornillas o anafres, ya que se está expuesto a gases como el monóxido y bióxido de carbono, los cuales pueden incluso causar la muerte, al igual que el gas LP”, dijo.

Por lo que respecta a la prevención de incendios, las recomendaciones que realiza la corporación son: no sobrecargar los contactos eléctricos, desconectar las instalaciones eléctricas de los adornos navideños cuando no se esté presente, evitar dejar velas encendidas, no quemar llantas o basura, evitar arrojar fósforos o colillas de cigarrillos en carreteras y apagar perfectamente las fogatas.

En el uso de pirotecnia, el jefe de bomberos señaló que ésta deberá ser siempre supervisada por un adulto y no guardar este tipo de artefactos explosivos en grandes cantidades ni en lugares cerrados, ya que “el almacenar material como la pólvora puede generar un gran riesgo, no sólo para los habitantes del lugar en donde se realice, sino también para la ciudadanía en general”.

Asimismo, indicó que las precauciones para las personas que deciden salir de vacaciones en sus vehículos o acuden a fiestas en donde existe ingesta de alcohol, son: evitar manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

Por último indicó que para prevenir el contagio del virus AH1N1, se recomienda lavarse las manos constantemente, evitar saludar de mano o de beso, ventilar las habitaciones y desinfectar los aparatos y objetos de uso común, como teléfonos, teclados y picaportes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion