0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Once años de Apoyar a Familias de Escasos Recursos en Valle de Chalco

viernes, 5 de junio de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la creación de una estancia infantil y un centro de capacitación para mujeres, Fundación Dar, cumple labor altruista con compromiso social.

Valle de Chalco, México, 4 de junio de 2009.- Tras once años de labor asistencial, podemos asegurar que nuestro trabajo está rindiendo frutos, dijo Arcelia Cid Topete, Presidenta de Fundación Dar, institución constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social.

El trabajo directo con las personas ha permitido a la Institución de Asistencia Privada (IAP) conocer las necesidades de la población, ya que el municipio está conformado principalmente por personas de origen indígena provenientes de los estados del centro y sur del país, además de que la gran mayoría de las familias están jefaturadas por mujeres cuyos esposos se encuentran en los Estados Unidos e incluso hay hogares en los que las abuelas se hacen cargo de los menores, mientras las madres salen a trabajar a lugares muy distantes.

“Fundación Dar estableció una estancia infantil que trabaja de 7 a 19 horas atendiendo a niños desde los 45 días de nacidos hasta los doce años de edad, a fin de que las madres puedan acudir a laborar con la confianza de que sus hijos están en buenas manos y que reciben desayuno, comida y merienda”, detalló Cid Topete.

Actualmente la institución atiende a 150 niños de escasos recursos brindándoles educación preescolar, formación de hábitos y valores.

Los pequeños están al cuidado de trece maestras, así como de un grupo de mujeres que fueron alfabetizadas por la propia organización y avaladas por la SEP como promotoras educativas.

Asimismo, a las mujeres de Valle de Chalco se les brinda capacitación mediante un taller de costura y bordado de mantelería fina, actividad en la que se encuentran involucradas 50 mujeres, con el propósito que tengan una actividad remunerada que les permita estar cerca de sus hijos y mejorar el bienestar de su familia.

También se les capacita como Asistente Educativo, para que se integren a la estancia infantil de la fundación como una alternativa de trabajo.

Valle de Chalco, municipio que ocupa el séptimo lugar nacional entre los municipios con mayor densidad poblacional, requiere aún de mucho más apoyo, creación de infraestructura para el trabajo y servicios públicos; sin embargo, la labor que Fundación Dar ha realizado a lo largo de once años, a través de los servicios integrales de la estancia infantil y capacitación para el trabajo, ha significado una transformación en la vida de muchas familias que han encontrado en la institución una actitud de servicio y compromiso social.

La presidenta de Fundación Dar explica que estas actividades requieren del involucramiento de muchas más voluntades altruistas, por lo que invita a las personas interesadas en ayudar a que visiten la página web www.

fundaciondar.org.mx para que conozcan más a la institución y decidan colaborar con ella.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion