0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué es la Potomania?

jueves, 30 de abril de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Actualmente el mundo está viviendo muchos cambios tanto en el ámbito social, económico, político y cultural, algunos de ellos han sido para bien de la humanidad y otros tantos han empeorado a los seres humanos y un claro ejemplo de ello es la forma en que hoy en día los y las jóvenes se comportan con los estereotipos que los medios de comunicación se han encargado de crear.

Con ello, según la médico, Dulce Ramírez Cisneros actualmente el sector salud tiene detectados tres trastornos alimenticios, los cuales son; anorexia, bulimia nerviosa y obesidad; asimismo se presentan trastornos de la ingesta alimentaria en la niñez (niños que rechazan la comida sin causa aparente), potomania (ingesta exagerada de agua), pica (ingesta del al menos un mes de sustancias no nutritivas) entre otros.

Sin embargo, actualmente se ha desarrollado entre las jóvenes tomar bebidas alcohólicas para inhibir la necesidad de alimentarse, en este sentido la experta comentó que “un punto importante es la falsa idea de que con la ingesta del alcohol se tendrá éxito en la baja de peso; el abuso del alcohol, principalmente forma parte de trastornos conductuales que con mayor frecuencia forman parte de las actitudes de la bulimia”.

Los efectos más próximos es la agitación extrema (alteración conductual), amnesia y síndrome confusional agudo, mientras que las consecuencias a largo plazo se centra principalmente en alteraciones neurológicas y hepáticas.

Finalmente, Ramírez Cisneros explicó que todos los trastornos tienen un pronóstico favorable una vez detectados, sin embargo, una manera concreta de prevención no la hay, pero si una forma de intervenir es alentar los buenos hábitos alimenticios y toma de actitudes razonables en cuanto a una dieta individualizada y practica de ejercicio físico.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion