0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CNC Edomex Acercó Tribunal Agrario a Jilotepec

lunes, 30 de marzo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Tribunal Unitario Agrario No. 24, con sede en Toluca, trasladó oficinas. La gestión cenecistas benefició a familias campesinas.

Jilotepec, México.- A través de la gestión realizada por la Confederación Nacional Campesina del Estado de México (CNC), el Tribunal Unitario Agrario No. 24, con sede en la ciudad de Toluca, trasladó la impartición de justicia a esta demarcación donde fueron beneficiadas familias campesinas con el desahogo y resolución de 50 juicios.

En ceremonia donde fueron declarados como oficiales y legales los trabajos de este tribunal, Lino Enrique Ávila Núñez, secretario general de la CNC mexiquense, manifestó, a nombre de los campesinos, un agradecimiento al magistrado Marco Antonio Díaz de León Sagaón, titular del TUA, quien dio respuesta positiva a la gestión cenecista para acercar la justicia agraria, uno de los rubros más sensibles y de mayor demanda en la problemática del sector.

El secretario general de esta organización, acompañado por Ana Lilia Figueroa Domínguez, secretaria de Asuntos Jurídicos de la CNC, mencionó que en la jornada fueron desahogados y resueltos, de manera pronta y expedita, 11 juicios de nulidad parcial de actas de asamblea; 32 juicios sucesorios in testamentarios; un juicio sucesorio testamentario y 6 juicios de corrección de asientos registrales, presentado por campesinos de 17 núcleos agrarios de la región.

Al dar por concluidos los trabajos del tribunal, el magistrado Díaz de León Sagaón indicó que el TUA No. 24 trabaja para ofrecer, sin distinciones, justicia agraria a los campesinos, a fin de que tengan certeza y tranquilidad ellos y sus familias.

En su momento, Ana Lilia Figueroa Domínguez señaló que con el programa de Justicia Itinerante, la Confederación Nacional Campesina busca que de manera gratuita, los campesinos obtengan una respuesta frente a sus asuntos legales, además de un ahorro significativo en su economía.

Precisó que se ha impulsado jornadas en Coatepec Harinas, Tejupilco, Atlacomulco, San Felipe del Progreso e Ixtapan de la Sal y al realizar ésta en Jilotepec, se cumple un compromiso más de gestión establecido por la dirigencia de esta organización campesina.

Cabe destacar que asistieron además René Oscar Ortega, director de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado de México y Juan Eduardo Noguez Soto, presidente de la CNC en Jilotepec, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion