Toluca  /  Seguridad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importancia del Trabajo de Peritos en Identificación Vehicular

lunes, 16 de marzo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toluca, México a 14 de marzo de 2009.- La especialidad de Peritos en identificación vehicular es una de las ramas con la que cuenta la criminalística y se encarga del estudio, clasificación e identificación de los vehículos.

En la actualidad es solicitada la presencia de ellos, por el Ministerio Público para asistir en casos de robo de vehículos y en la alteración que se realiza de los vehículos por el crimen organizado.

Cabe mencionar que el robo y la alteración de vehículos es uno de los negocios del crimen organizado.

El perito en Identificación vehicular, es el experto que determina si un vehículo incurre en alguna anomalía, como estar alterado en el número de serie con algún digito.

También describe la marca, tipo, modelo, placas de circulación, estado general del mismo y con esto se puede valuar.

El Ministerio Público solicita la intervención del Perito cuando los vehículos son recuperados y cuentan con reporte de robo ó se encuentren relacionados con algún otro ilícito ó exista duda de la autenticidad de alguna de las partes que lo componen ó donde el trámite exija que se identifiquen plenamente sus partes.

El representante social necesita auxiliarse de este experto, para que determine si el vehículo sujeto a investigación no cuenta con alteración alguna.

Es muy común identificar estos dos tipos de alteraciones los cuales son: El remarcado: Es cuando a un vehículo se le realiza un marcaje, distinto al realizado en la planta armadora tratando de cambiar alguno o todos los números de serie de la unidad, con el objeto de igualar el número de serie del vehículo al número de serie de una factura.

El injerto: Este se realiza tomando una parte del área en donde se ubica el marcaje del número de serie de un vehículo siniestrado generalmente (pérdida total), y esta parte es fijada mediante una soldadura que puede ser eléctrica o autógena a otro vehículo con las mismas características que otro, siendo este último de procedencia ilícita, para hacerlo pasar por legal.

Estos trabajos ilícitos son realizados con el fin de comercializar los vehículos de tal manera que parezca legal, ya sea con documentación original en el caso de injertos o con documentación apócrifa en el caso de remarcados.

Al realizar la investigación el perito, procede aplicando su metodología y técnicas para realizar una minuciosa revisión del vehículo, para que confronte datos.

Entre las técnicas utilizadas se encuentran la aplicación de reactivos, con la cual se determina el número de serie original, aún cuando se encuentre marcado.

 

Comentarios

  • ayuda
    por adrian, 09/07/2013 00:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    alguien sabe donde lleva el vin confidencial del pontiac sunfire 2001

  • un buen peritaje
    por Jose Guerrero Ramirez, 15/11/2010 13:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es bueno para los que hacen avalúo veicular ya sea para aseguradoras o casas de empeño, si se anexan fotos seria fabuloso así las personas que lean sepan deque están halando

  • un buen peritaje
    por Jose Guerrero Ramirez, 15/11/2010 13:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es bueno para los que hacen avalúo veicular ya sea para aseguradoras o casas de empeño, si se anexan fotos seria fabuloso así las personas que lean sepan deque están halando

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion