
, la mercancía fue recuperada por la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron después de que Policías Municipales de Chimalhuacán pusieran a disposición del Ministerio Público a Juan Manuel Ramírez López, Antonio López Álvarez, Juan Carlos Moreno Olvera, Humberto Zepeda Reinoso, Luis Daniel Nieto Vivaz, Antonio Zepeda Reinoso y Luis Daniel Ibarra Orozco, mismos que el pasado 9 de febrero del presente año , sustrajeran cable de la empresa Teléfonos de México, siendo sorprendidos en el momento en que lo subían a un camión color rojo, con placas de circulación KT96232, marca Ford.
Una vez iniciadas las investigaciones los detenidos manifestaron que el día antes mencionado a las 22:00 hrs.
recibieron una llamada telefónica del Sr. Juan Manuel Ramírez López, alias “ El Taz” para que se vieran todos en una gasolinera ubicada en el puente de las Torres a las 03:00 a.m.
por orden de Germán Arroyo Albarran. Al lugar llegaron “El Taz” y Germán su patrón a bordo de un camión rojo, en el que se trasladan a la calle Baja California entre las calles Flor de Amapola y Blanca Flor de la colonia San Agustín Atlapulco, para subir al camión el cable robado, es en este momento cuando son detenidos, pero Arroyo Albarran se da a la fuga.
Con estos datos Elementos Ministeriales se trasladaron a la calle Escondida # 27, colonia Benito Juárez, municipio de Netzahualcóyotl, lugar donde se localiza un local de desperdicios industriales propiedad del presunto líder de la banda Germán Arroyo Albarran de 30 años de edad, elemento del grupo ASE actualmente adscrito al grupo astros de Chimalhuacán, también fueron detenidos Guillermo Hernández Jacobo de 34 años, Efraín Milán Hernández de 25 años y Rogelio Aguilar Farías de 18 años, estos tres últimos son los compradores de cobre.
Logrando establecer que los detenidos se dedican a robar también cable de luz el cual es cortado con pinzas para después pelarlo y venderlo como cobre por toneladas.
Por estos ilícitos se inicio la averiguación previa CHIM/III/910/2009 y cabe mencionar que el monto del robo asciende a dos mil ochocientos kilos de cable.
Comentarios
- Ayudapor Germán arroyo albarran, 17/01/2017 12:25
Espero pronto borren esta noticia ya que el juez determino la inocencia de varios de los aquí implicados y cada que uno busca empleo aparece esta noticia la cual daña el des arroyo y la integración social de las personas