0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elementos de la Policía Ministerial Detienen a Banda dedicada al robo de cable de cobre, el Líder es elemento de la ASE

jueves, 12 de febrero de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tlalnepantla de Baz, México, 11 de febrero de 2009. Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cuatro sujetos como presuntos responsables del delito de robo en agravio de la empresa Teléfonos de México S.A de C.V.

, la mercancía fue recuperada por la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron después de que Policías Municipales de Chimalhuacán pusieran a disposición del Ministerio Público a Juan Manuel Ramírez López, Antonio López Álvarez, Juan Carlos Moreno Olvera, Humberto Zepeda Reinoso, Luis Daniel Nieto Vivaz, Antonio Zepeda Reinoso y Luis Daniel Ibarra Orozco, mismos que el pasado 9 de febrero del presente año , sustrajeran cable de la empresa Teléfonos de México, siendo sorprendidos en el momento en que lo subían a un camión color rojo, con placas de circulación KT96232, marca Ford.

Una vez iniciadas las investigaciones los detenidos manifestaron que el día antes mencionado a las 22:00 hrs.

recibieron una llamada telefónica del Sr. Juan Manuel Ramírez López, alias “ El Taz” para que se vieran todos en una gasolinera ubicada en el puente de las Torres a las 03:00 a.m.

por orden de Germán Arroyo Albarran. Al lugar llegaron “El Taz” y Germán su patrón a bordo de un camión rojo, en el que se trasladan a la calle Baja California entre las calles Flor de Amapola y Blanca Flor de la colonia San Agustín Atlapulco, para subir al camión el cable robado, es en este momento cuando son detenidos, pero Arroyo Albarran se da a la fuga.

Con estos datos Elementos Ministeriales se trasladaron a la calle Escondida # 27, colonia Benito Juárez, municipio de Netzahualcóyotl, lugar donde se localiza un local de desperdicios industriales propiedad del presunto líder de la banda Germán Arroyo Albarran de 30 años de edad, elemento del grupo ASE actualmente adscrito al grupo astros de Chimalhuacán, también fueron detenidos Guillermo Hernández Jacobo de 34 años, Efraín Milán Hernández de 25 años y Rogelio Aguilar Farías de 18 años, estos tres últimos son los compradores de cobre.

Logrando establecer que los detenidos se dedican a robar también cable de luz el cual es cortado con pinzas para después pelarlo y venderlo como cobre por toneladas.

Por estos ilícitos se inicio la averiguación previa CHIM/III/910/2009 y cabe mencionar que el monto del robo asciende a dos mil ochocientos kilos de cable.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion