+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acercamos los Programas de Apoyo a la Sociedad: Jesús Alcántara Núñez

viernes, 28 de noviembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diputado federal realiza Jornada de Atención Ciudadana con Dependencias y Entidades Federales y Estatales.

Más de 20 dependencias gubernamentales estatales y federales participan en este esfuerzo de colaboración.

Acambay, Estado de México.- En un afán de informar a la ciudadanía sobre los programas de apoyo que existen en los diferentes órdenes de gobierno, para beneficio de la población, Jesús Alcántara Núñez, diputado federal por el Distrito I con cabecera en Jilotepec, realizó una Jornada de Atención Ciudadana con Dependencias y Entidades Federales y Estatales.

Al inaugurar la jornada y acompañado por el presidente municipal de Acambay, Ariel Peña Colín, el legislador federal priísta explicó que esta actividad tiene como principal objetivo que las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal den a conocer a la gente los programas que llevan a cabo, así como los requisitos que deben cubrir para tener acceso a ellos, con la finalidad de que más personas se vean beneficiadas por estos apoyos.

Alcántara Núñez señaló que como diputado federal, sabe del subejercicio de recursos que hay en lo que tiene que ver con programas de apoyo, pero al mismo tiempo, la necesidad no baja y la pobreza continúa en muchas de las comunidades, lo cual demuestra que el principal problema que se presenta en esto, es que la sociedad no está lo suficientemente informada respecto a ello y mucho menos, a lo que necesita para tener acceso a este tipo de ayuda.

El diputado federal agradeció la participación de las dependencias federales y estatales que participan en la Jornada de Atención Ciudadana y manifestó que “es un esfuerzo de unión que tendrá como resultado respuestas viables para muchas de las necesidades que aquejan a la población”.

Esta actividad tiene el objetivo que la gente acceda a la información precisa que le permita contar con un apoyo sólido en la búsqueda de mejores condiciones de vida para su familia, y sabemos que para ello es necesario acercar las dependencias a la gente, para que le den a conocer sus programas de apoyo, les ofrezcan atención directa y puntual, pero sobre todo, para que den respuesta a sus demandas, enfatizó.

Dijo que la gestión que como diputado realiza en las comunidades de su Distrito, le ha permitido conocer el sentir de la gente y ahí se ha dado cuenta que muchas de las veces, los ciudadanos tienen necesidades que pueden ser resultas con alguno de los programas del gobierno, pero los desconocen y más aún, desconocen la manera de solicitarlos, por ello hizo este esfuerzo de conjuntar a diversas instituciones y dar respuesta a esas inquietudes, “queremos resolver sus dudas y más aún, sus carencias”, expresó.

Por su parte, Héctor Velasco Monroy y Heriberto Ortega Ramírez, diputados locales de los distritos XIII y XIV, respectivamente, felicitaron al legislador federal Jesús Alcántara Núñez y a las dependencias estatales y federales por esta labor de colaboración, la cual tiene como único fin, llevar beneficios a la población.

Coincidieron en señalar que es precisamente este esfuerzo de unidad y coordinación, lo que se necesita en este momento para resolver los problemas sociales, “y ahora vemos una muestra más, de que los diferentes órdenes de gobierno sí pueden conjuntar trabajo y colaboración, para resolver las necesidades de la gente”.

Los diputados priístas que integran la LVI Legislatura local confiaron en que la Jornada de Atención Ciudadana ayudará a avanzar en los trámites para que los ciudadanos tengan el apoyo que requieren para vivir dignamente.

En el evento también estuvieron presentes alcaldes, síndicos y regidores de los nueve municipios que integran el Distrito I: Aculco, Acambay, Chapa de Mota, Jilotepec, Jiquipilco, Polotitlán, San Bartolo Morelos, Soyaniquilpan y Timilpan; representantes de las dependencias participantes; así como ciudadanos en general.

Las dependencias que participan en la Jornada de Atención Ciudadana son: del Gobierno del Estado de México, las Secretarías de Educación, del Trabajo, de Salud, del Transporte, de Turismo, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario, del Agua y Obra Pública, del Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Metropolitano y de Turismo; mientras que del Gobierno Federal están las Secretarías de Economía, de Salud, de Desarrollo Social, de la Reforma Agraria, de Turismo, así como la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Además de la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Registro Agrario Nacional, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Financiera Rural y el Seguro Popular.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion