0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenidos en Operativos: Anti Asalto, Convivencia Segura y Plazas

miércoles, 29 de octubre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el Marco de los Operativos "Anti Asalto", "Convivencia Segura" y "Plazas", la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), aseguró en el municipio de La Paz a un individuo que presuntamente se introdujo a una casa donde amordazó y golpeó a su propietario; además se logró la captura de cinco delincuentes que operaban en la vía pública así como en establecimientos comerciales.

_Efectivos de la policía estatal, que participaron en el operativo "Anti Asalto", auxiliaron a Luis Gómez Hernández quien la noche de este domingo fue asaltado por un individuó que se introdujo a su domicilio en la colonia Magdalena Atlipac y tras agredirlo con un bat de béisbol y amordazarlo, se apoderó de su herramienta valuada en 2 mil 800 pesos.

El presunto responsable fue localizado minutos más tarde en la carretera México-Texcoco a la altura del kilometro 22+500 y una vez que fue presentado ante la parte acusadora, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la averiguación previa LR/II/4298/09 por el delito de robo con violencia.

Posteriormente, en el municipio de Nezahualcóyotl, durante la aplicación del operativo "Convivencia Segura", el policía preventivo Evaristo Fragoso Méndez, informó sobre la captura de Alejandro Rojas Jiménez de 25 años de edad El detenido fue localizado por la policía luego de atacar a Blanca Barrio Martínez a quien amagó con arma punzo cortante y la obligó a entregarle su bolso de mano que contenía documentos personales y 800 pesos en efectivo.

El implicado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició el acta CG/II/4519/08, por robo.

En Ecatepec, el oficial de policía José Juan Albineda, tripulante del auto patrulla 7463, aseguró a Juan Carlos Curiel Arreola, de 33 años de edad, en avenida Valle de Tigres de la colonia valle de Aragón tercera sección, acusado por Rossana González Garrido, quien informó que el sujeto le robo 500 pesos en efectivo.

El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico quien inició el acta SAG/II/6503/08, por robo.

En el marco del operativo "Plazas", fueron detenidas dos presuntas farderas que operaba en la tienda departamental Liverpool que se ubica en avenida Central y Primero de Mayo en el fraccionamiento las Américas del municipio de Ecatepec.

En el lugar fueron detenidas Anel Baeza Ramírez, de 22 años de edad y Claudia Lugo Martínez de 19 años, quienes se introdujeron al establecimiento y sustrajeron dos suéteres con un valor de 4 mil 400 pesos.

Por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien inicio el acta EM/II/13740/08, por robo.

De igual forma, en el municipio de Metepec, Santiago Cruz Gallegos, encargado de seguridad de la tienda departamental ubicada en el interior de Galerías Metepec, solicitó apoyo a la ASE, ya que su sistema de cámaras detectó a una persona que se probó un chamarra de la marca Levis y salió del establecimiento sin pagarla.

Una vez que acudieron al establecimiento y se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien les proporcionó las características del implicado, se inició una búsqueda que permitió ubicarlo sobre la calle Paseo del agricultor, frente a la tienda Costco, donde fue detenido y trasladado a la Agencia Central, en donde el Agente del Ministerio Público, se encargó de dar inicio a la averiguación previa MET/II/3130/08, por el delito de robo a comercio.

En otra de las acciones, policías estatales detuvieron a Brenda Leonor Jasso Lira, de 18 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia El Seminario de la ciudad de Toluca, cuando intentaba sustraer mercancía con valor de 250 pesos, del centro comercial que se localiza sobre la calle Heriberto Enríquez, en la colonia Aztecas.

La presunta responsable del robo, una vez identificada por Omar Garduño Martínez, gerente del centro comercial, fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa TOL/AC-3/II/CIR71233/08 por el delito de robo a comercio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion