0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia programa “70 y más” a 107 mil adultos mayores

martes, 7 de octubre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de 107 mil adultos mayores de 70 años en la entidad son beneficiados con el programa federal de atención a este sector de la población, con la entrega de mil pesos bimestrales, por lo que a partir de ayer inició la supervisión de entrega del dicho beneficio.

En la entidad existen 983 mil 761 personas adultas mayores, que presentan cerca del siete por ciento de la población total, de las cuales 107 mil mayores de 70 años son beneficiados con una aportación económica bimestral, de mil pesos, por parte del gobierno federal, programa denominado “70 y Más”.

El Delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo indicó que la meta es alcanzar apoyos para 20 mil habitantes que se encuentran en pobreza y marginación, ya que actualmente se atiende prioritariamente a los adultos mayores que viven en zonas rurales, y se tiene el proyecto de extender los recursos a comunidades de hasta 10 mil habitantes.

Señaló que se tienen identificados 122 mil adultos mayores en pobreza extrema en municipios de alta y baja marginalidad, por lo que se busca contar con mayores recursos para cubrir sus necesidades de alimentos, vestido y medicamentos.

Vicencio Acevedo reconoció que la gran mayoría de los 107 mil adultos mayores beneficiados con el programa federal denominado “70 y más” en el estado, cuentan sólo con este ingreso económico.

 

Comentarios

  • quisiera saber donde puedo tramitar ayuda economica tengo 77 años vivo estado de mexico. gracias
    por eustolia cecilia baños gomez, 29/05/2013 16:47
    DesaprueboApruebo
    -1

    tengo 77 años y quisiera saber donde puedo tramitar ayuda o apoyo del gobierno mis recursos son bajos, muchas gracias

  • busco al creador del programa
    por Guillermo Càzarez Ceja, 08/05/2012 10:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    busco al creador del programa, pues, lo soy yo, por que yo hice el proyecto, por ello, quiero saber a que soy merecedor, dicho proyecto, lo entregue en propias manos del C ARMANDO ALVAREZ DEL ARENAL, Secretario Particular del C. GOBERNADOR LÀZARO CÀRDENAS BATEL en el año de 2005 dos mil cinco, en el escrito, dice, en la fecha de su presentaciòn, gracias.

  • URGENTE
    por LAYDA NORMA HIDALGO VELAZQUEZ, 01/08/2010 15:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    MI PAPA QUIERE OBTENER LA AYUDA DE 70 Y MAS DONDE PUEDO TRAMITARLA TIENE 70 AÑOS

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion