-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Universidad Tecnológica Fidel Velázquez ofrecerá sus Carreras a Nivel Licenciatura, a Partir del 2009

sábado, 27 de septiembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Formar mejores profesionistas, nuestro compromiso: Enrique Riva Palacio. Nicolás Romero, México, 26 de septiembre de 2008.

- Los egresados de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), que este año cumple trece años de operaciones, a partir del próximo ciclo escolar sus egresados se titularán con el nivel de licenciatura, informó Enrique Riva Palacio Galicia, rector de esta Casa de Estudios, quien explicó que actualmente se forman profesionales sólo en el nivel Técnico Superior Universitario.

Ante empresarios, que asistió a la Reunión de la Comisión de Pertinencia de las Carreras de Contaduría y Comercialización, el funcionario dijo que para quienes desean continuar sus estudios en el nivel de licenciatura, en cualquiera de las carreras que imparte la UTFV, tendrán que permanecer cinco cuatrimestres más, que se sumarán a los seis del nivel de Técnico Superior, y cumplir con su estadía e una empresa.

Destacó que el gobernador Enrique Peña Nieto hace un gran esfuerzo para responder a las expectativas de educación de nivel superior, por lo que pidió a los empresarios que participen activamente en el diseño de los programas educativos de la UTFV, a fin de que los profesionales que de ella egresen, respondan a las necesidades de los sectores productivo y de servicios de la región.

Señaló también, que el modelo educativo que desarrollan las Universidades Tecnológicas, ha recibido gran aceptación entre el sector empresarial, prueba de ello es que más del 80 por ciento de los egresados se incorporan casi de inmediato a la actividad productiva, por lo que se espera que a nivel de licenciatura ocurra lo mismo.

A partir del próximo año la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, ofertará las licenciaturas en las nueve carreras que imparte actualmente, como son: Administración, Artes Gráficas, Contaduría, Tecnología Ambiental, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, en sus dos áreas de aplicación: Sistemas Informáticos y Redes y Telecomunicaciones, y la recién creada de Comercialización.

Cabe aclarar, que de acuerdo a la demanda estudiantil, las licenciaturas se irán abriendo paulatinamente.

Durante la reunión de pertinencia, la cual fue moderada por el Carlo M. Murillo Ortiz, secretario de Vinculación, Fausto Tamez López, director Académico de las carreras de Contaduría y Comercialización, informó sobre el avance de los puntos de acuerdo que se tuvieron en la reunión anterior, y explicó que la matrícula atendida en el periodo 2008-3 fue de 135 alumnos en la carrera de Contaduría; la titulación de egresados fue del 100 por ciento y la eficiencia terminal por generación del 85 por ciento.

Respecto a la carrera de Comercialización, dio a conocer que se inscribieron 95 alumnos, lo que demuestra que dicha carrera inició con paso firme su actividad en la UTFV.

Para concluir, los empresarios se comprometieron a dar una plática para los alumnos del cuarto cuatrimestre de la carrera de Contaduría, con el objeto de fortalecer su formación profesional.

La conferencia será impartida por el contador público, José Luis Huesca, a mediados del mes de octubre, quien hablará sobre valores y tolerancia.

 

Comentarios

  • cedulas
    por richrd, 16/06/2014 17:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    si es buena pero lo que deberian de dar prioridad son los titulos ya que es demasiado tiempo para entregralos 2 años por demasiada matricula que tenga es demasiado o mas de 2 años y que vayan actualizando su pagina por que nisiquiera la usan como es no dan avisos y demas

  • CREO QUE ESTOY DEACUERDO CON LOS DEMAS CONPAÑEROS
    por JIM MARTINEZ TORRES , 14/02/2014 13:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    POR UNA PARTE LA ESCUELA NO ES MALA SINO LOS MALOS SOMOS CADA NOSOTROS POR PENSAR LO QUE HACEMOS

  • para afortunada
    por dejalo asi, 21/08/2011 22:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Esa es la educacion que te dan en la escuela en donde vaz que lastima dejalo para gente con criterio y valores que tu con tu dinero nunca los vaz a tener

  • dddddd
    por jjjjj, 21/07/2010 15:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    la verdad esta muy bien el que habran liv¡cenciatura para el area de contaduria pero me gustaria saber si es reconocida

  • afortunada..?¿?
    por tamis, 12/07/2010 19:27
    DesaprueboApruebo
    -1

    jaja te sientes afortunada has de ser una de esas nacas del pueblo jaja a mi me daria pena entrar a esa escuela es lo mas bajo que hay pero bueno los comprendo a falta de pan tortillas pobresitos de todos los que entran a esa escuela como me han contado es un asco i los maestros no se diga

    • tu padre
      22/07/2014 16:01
      Pues con tu ortografía, es un milagro que tus padres todavía te den de tragar.
    • lalo-k
      12/09/2012 10:34
      invesil la escuela no importa lo q importa es el alumno y recuerda q el alumno es quien hace a la escuela
    • dejalo asi
      21/08/2011 22:34
      comprate cerebro con tu dinero, mmmmm no creo que encuentres de el tamano tienes mucho espacio dificil de llenar en tu craneo.
    • 14/09/2010 10:42
      muchas cosas en este pais son un asco, como tu comprenderas ji ji. por lo visto en donde tu vas o fuiste no te enseñan nada de respeto y humildad,
    • 19/08/2010 17:40
      jajaj ps cro k has de ir en una de paga ,
    • 19/08/2010 17:39
      mmmm. ps cro k tu vas en el tec o algo por el estilo jaja
    • alberto
      15/07/2010 23:02
      me caen de lo peor los comentarios como los tuyos ya m imagino el tipo de persona que debes ser. talvez una de esas que se seinten que no las merecen? que ni el viento las puede tocar, jusgate tu 1
  • MMMM
    por AMI, 11/01/2010 12:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    DESAFORTUNADAMENTE EN MUCHAS INSTITUCIONES HAY MUCHA CORRUPCION PERO NO HAY COMO LA CARRERA DE CONTADURIA DONDE DESAFORTUNADAMENTE EL DIRECTOR D ELA CARRERA JUNTO CON ALGUNOS PROFESORES SON LOS MAS CORRUPTOS QUE HE CONOCIDO , APARTE DE CORRUPTOS TENGAN CUIDADO CHAVOS DE CONTA Y COMER PORQUE HAY UN PROFESOR QUE ABUSA DE SU POCION QUE TIENE Y A ABUSADO DE VARIOS DE MIS COMPAÑEROS "SEXUALMENTE" NO SE INTIMIDEN POR ESOS TIPOS DE PROFESORES NOSOTROS VAMOS HACER ALGO PARA QUE QUITEN A ESAS CLASE DE LACRAS QUE TIENE LA CARRERRA DE CONTADURIA Y ESPERO QUE NOS APOYEN YA QUE POR DENUNCIARLOS ELLOS NOS CORRIERON DE LA INSTITUCION PERO VAMOS AREGRESAR Y TRIUNFADORES , EL QUE RIE AL ULTIMO RIE MEJOR

  • Es verdad y me agrado
    por Mimi, 26/08/2009 13:51
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es verdad inician el proximo mes de Septiembre y soy una de las afortunadas que inregesara.

    Me dara mucho gusto el dia que me titule y sea de esta primera generacion tambien, pues soy de la primera generacion de TSUA.

    Mil gracias. Saludos

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion