0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenidos por Delitos Contra la Salud en el Valle de México

lunes, 22 de septiembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de los operativos permanentes que realiza la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en el combate al narcomenudeo, durante las últimas horas fueron detenidas en los municipios de Ecatepec y Naucalpan ocho personas, luego de que fueran sorprendidas en posesión de cocaína, marihuana y un arma de fuego.

Una de las detenciones se concretó en apoyo a la autoridad ministerial federal con sede en el municipio de Ecatepec, que ordenó un cateo en el domicilio ubicado en la avenida Paseo de Los Laureles número 32, en la colonia Los Laureles de esta demarcación, donde fue asegurado quien dijo llamarse Patricio Liceo Noguera, de 24 años de edad.

Al lugar acudieron 25 elementos de la ASE, adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Acción y Reacción (FAR) y 10 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes decomisaron 71 envoltorios con polvo blanco y un envoltorio con 11 gramos de piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína, así como 100 gramos de marihuana.

En el domicilio fue asegurada también un arma de fuego tipo escuadra, marca rabel, calibre 25, con un cargador y 5 cartuchos útiles, así como una caja con 50 cartuchos útiles calibre 22.

El detenido fue trasladado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), donde se inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/ECA/UMAN-II/363/08 por delitos contra la salud.

En otro de los operativos coordinados con elementos de la AFI y en apoyo a esta Unidad con sede en Ecatepec, fueron detenidas en una casa de citas Marisol Santos Hernández de 26 años de edad y Dalia Hernández Varela de 20, quienes presuntamente venían dedicándose a la venta de droga al menudeo.

Las dos mujeres fueron remitidas a la UMAN de la Procuraduría General de la República donde quedaron a disposición de la licenciada Sharon Leslie Barrios Monroy, quedando relacionadas con la averiguación previa AP/PGR/MEX/ECA/UMAN/II/361/08 por delitos contra la salud.

Por otra parte, en el municipio de Naucalpan, fueron detenidos por elementos de la ASE un presunto narcomenudista y un consumidor de cocaína, sobre la calle Pino Suárez de la colonia San Rafael Chamapa 2da Sección.

En el marco del operativo "Velada" elementos a bordo de las patrullas 5059 y 5073, sorprendieron en posesión de 19 envoltorios de cocaína, confeccionados en papel blanco y cinta adhesiva, a Iván Vargas Ramos, de 32 años de edad, justo en los momentos en que entregaba dos dosis a Miguel Ángel González Peña de 20 años de edad.

El presunto "burrero", a quien se le encontraron mil 311 pesos en una de las bolsas del pantalón, así como el probable consumidor de cocaína, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal donde quedaron relacionados con el acta PGR/MEX/NAU-I/450/2008 por el delito de daños contra la salud.

También en Naucalpan, fue detenido sobre la calle México 86 de la colonia La Presa, Juan Esteban Rojas Correa, de 24 años de edad, quien tenía en su poder 10 envoltorios que contenían piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína en piedra por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde el representante social inició el acta PGR/MEX/NAUC-I/449/08, por delitos contra la salud.

Asimismo, fueron detenidos Daniel Ontiveros Yamamoto de 39 años de edad y Eréndira Morán Medina de 30, cuando circulaban en actitud sospechosa sobre la calle de Bernardo Reyes de la colonia 10 de abril de este municipio, a quienes se les encontró en posesión de 3 cápsulas con polvo amarillento.

En el marco del operativo metropolitano, elementos de la ASE a cargo del auto patrulla 5498 detuvieron a los sospechosos cuando viajaban en el vehículo dodge, modelo Attitude, color verde, matrícula MBS-4814 del Estado de México y los remitieron a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Naucalpan, donde quedaron relacionados con el acta PGR/MEX/NAU-I/448/2008.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion