0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan cuentos cortos en español, inglés, francés y náhuatl

Con el fin de premiar la calidad del aprendizaje y enseñanza de alumnos y académicos del Centro de Enseñanza de Lenguas
martes, 4 de abril de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el fin de premiar la calidad del aprendizaje y enseñanza de alumnos y académicos del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) y el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILyC), se convocó al Primer Concurso de Cuento Corto que tuvo como respuesta la participación de 77 trabajos, cuya premiación se realizará el próximo 6 de abril.

En el auditorio del CILC se dará a conocer el resultado del jurado integrado por maestros de ambos centros, quienes seleccionarán a los dos mejores cuentos por idioma; de los trabajos recibidos, 60 fueron en español -cuatro de ellos en español como segunda lengua-, nueve en inglés, seis en francés y dos en náhuatl.

Los primeros lugares obtendrán material bibliográfico y la publicación del cuento en la revista universitaria “Futuro” y en los folletos informativos “CELeinforma” y “Mundo CILC” y para los segundos lugares incluyen material bibliográfico.

Con tema libre, los cuentos fueron redactados tanto en español como en el idioma que estudian en una extensión de no más de tres cuartillas, y la convocatoria fue dirigida a los estudiantes de todos los niveles que se imparten en los recintos universitarios.

El jurado esta integrado por el catedrático de las materias de Lingüística y Literatura, René Castillo Vázquez, quien calificará los cuentos en español y el académico del Taller de Literatura Anglo-Americana, Rubén Hernández Argüello.

Además de las catedráticas Georgia Grondin y Christelle Ferraris, quienes analizarán los cuentos en francés y por último, el académico de la materia de Literatura en Inglés, Víctor Galán Hernández y la docente de Fonética y Fonología, Alma L. Ferado García calificarán los trabajos realizados en inglés.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su esfuerzo, ingenio y creatividad de parte de la directora del CELe, Angelina Mejía Franco y de la directora del CILC María del Socorro Escobar Chávez.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion