-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carrera Bicentenario de UAEM Nezahualcóyotl espera mil participantes

lunes, 1 de septiembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo está listo para que el domingo siete de septiembre se lleve a cabo la justa deportiva organizada por la Unidad Académica Profesional de Nezahualcóyotl.

Con la Carrera de la Unidad Bicentenario 2008, que se llevará a cabo el próximo domingo siete de septiembre, la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México celebrará su primer año de vida, y se espera cumplir la expectativa de reunir, como mínimo, a mil participantes.

Gracias al apoyo y colaboración del Patronato Ciudad Jardín Bicentenario y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, quienes se sumaron a la iniciativa de la UAP, logró reunir en premios una bolsa cercana a 70 mil pesos.

En tanto, el costo de inscripción será de 50 pesos y el monto recaudado será invertido en espacios deportivos de la UAP Nezahualcóyotl; La justa deportiva que comprenderá un recorrido de cinco kilómetros, partirá del Monumento “Cabeza de Coyote” -ícono del municipio-, para concluir en las instalaciones universitarias, pasará por las avenidas Adolfo López Mateos; tomará avenida Chimalhuacán hasta Sor Juana Inés de la Cruz y retornará para encontrar nuevamente la Avenida López Mateos; continuará hasta Bordo de Xochiaca y llegará a la UAP Nezahualcóyotl.

La competencia atlética se enmarca en los festejos del primer año de trabajo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el oriente de la entidad, tiempo en el que ha crecido y ha dado resultados en diferentes ámbitos; tiene hasta el momento una matrícula de estudiantes de 450 en este ciclo, cursando las carreras de Ingeniero en Sistemas Inteligentes, Ingeniero en Transporte, Comercio Internacional y Educación para la Salud.

Durante el trayecto, se ofrecerá a los competidores el abastecimiento de agua en el kilómetro 2.5, servicio médico, sanitarios, playeras y gorras a los primeros mil inscritos, medalla a los primeros mil que concluyan la carrera, trofeo a los primeros lugares de cada categoría.

En tanto, para los participantes en la categoría juvenil rama femenil y varonil, Master en ambas ramas, lo mismo que en Master e integrantes de la Unidad, recibirán un premio de dos mil, mil 500 y mil a los tres primeros lugares; pero la categoría Libre femenil y varonil recibirá un premio de 10 mil pesos, cinco y tres mil respectivamente.

Mientras que la corredora más rápida que concluya los cinco kilómetros en menos de 16 minutos 30 segundos recibirá un bono extra de tres mil pesos, si son varias corredoras se dividirá; en tanto que el corredor que concluya en menos de 14´15” recibirá lo mismo.

Esta primera carrera busca vincular a la comunidad académica y estudiantil de la UAP con actividades de cultura física y deporte, por lo que se pretende instaurar en cada aniversario, hasta llegar a 10 kilómetros de recorrido.

Para los interesados, las inscripciones se efectúan en la Unidad Académica ubicada en Avenida Bordo de Xochiaca sin número, Colonia Benito Juárez, C.P.

57000, o para mayores informes comunicarse a los teléfonos 51126372 y 51126426.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion