0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan formal prisión a Barrueta

martes, 28 de marzo de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dictan auto de formal prisión en contra del presidente municipal de Amatepec, Diego Barrueta Vences, por su probable responsabilidad del delito de violación cometido en agravio de Laura Aguirre Ramos, de 15 años de edad, quien se desempeñaba como empleada doméstica en el domicilio particular del edil.

Tras la rejilla de prácticas, el indiciado Barrueta Vences, escuchó la determinación del impartidor de justicia, Jaime Maldonado Salazar, quien le dictó el auto constitucional de formal prisión, tomando como base, las declaraciones y testimoniales presentados por el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado y la defensa del inculpado bajo la causa penal 58/2006.

En este sentido, Araceli Mata Juárez, secretaria del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Toluca, señaló “hoy 27 marzo, siendo las diez horas con veinte cinco minutos, se dictó auto de formal prisión en contra de Diego Barrueta Vences por el delito de violación en agravio de Laura Aguirre Ramos”.

Tras la determinación judicial, fuentes cercanas al hoy indiciado, mencionaron que la defensa buscará un amparo contra el auto constitucional, toda vez que, dicen, su cliente es inocente del delito que le imputan, pues a su decir, no hay pruebas fehacientes de este hecho.

Motivo por el cual, durante el ofrecimiento de pruebas de este caso, la defensa del indiciado tendrá la oportunidad de presentar como alegato un estudio de ADN, que se le practicará a una niña, que presuntamente fue el resultado de la violación.

La prueba será presentada el próximo siete de abril, que es cuando se desarrollará la segunda audiencia, con ello los litigantes acreditaran que la menor de año y medio de edad, no es hija del alcalde perredista.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion