0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el estado de México, la Adopción Fortalece la Cohesión Familiar y con ello a la Sociedad

miércoles, 14 de mayo de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toluca, México, 13 de mayo de 2008.- El Estado de México fue una de las primeras entidades en legislar la adopción plena e incluirla en el marco jurídico en el año de 1987; hoy el DIF estado de México se mantiene a la vanguardia a nivel nacional en la materia y es la institución rectora del Consejo Mexiquense de Adopciones, que engloba el esfuerzo de instituciones públicas y privadas, afirmó Jacqueline Díaz Estrada, subdirectora de Menores Albergados del DIFEM.

Resaltó que actualmente el proceso de adopción del DIFEM esta certificado bajo la norma de calidad ISO9001-20002006, y son permanentes los esfuerzos por elevar la calidad de la atención y agilizar aún más el proceso que en promedio puede durar nueve meses.

Indicó que durante 2007, se lograron 87 adopciones, en tanto que el año pasado 92 menores fueron entregados en adopción, pero la consigna es lograr que cada vez más, el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto con la familia mexiquense, permita fortalecer este núcleo fundamental, al integrar a cada vez más niñas y niños a nuevos hogares.

Explicó que la Ley señala que quien ejerce la tutela o patria potestad puede dar el consentimiento para la adopción, en este sentido el DIF tiene esta facultad después de resolver la situación jurídica de los menores y adquiere la tutela de los niños que sufren maltrato, abandono u orfandad.

Adicionalmente, señaló que los Sistemas Municipales DIF que cuentan con albergue e instituciones de asistencia privada legalmente reconocidas también pueden dar menores en adopción.

Aunque precisó que en el organismo asistencial, durante el mes de enero se entregan solicitudes de adopción, teniendo como requisitos ser mayores de 21 años; ser casados por el civil; en caso de ser concubinos, deben tener una convivencia por más de cinco año y acreditarlo legalmente con sentencia judicial, pero también pueden adoptar personas solteras, concluyó.

 

Comentarios

  • QUISIERA ADOPTAR
    por VERENICE ESTRADA, 10/12/2010 22:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA YO TENGO7 AÑOS DE NO PODER TENER BEBES Y OPINO Q LA ADOPCION ES MUY TARDAD OJALA SOLUCIONARAN TODO PARA Q SEA MAS FACIL PARA ADOPTAR Y NOS PUDIERAN DAR MUCHAS OPCIONES PARA ADPOTAR UN POCO MAS FACIL GRACIAS

  • informacion de adopcion en el ESTADO DE MEXICO
    por ERIKA ABADIANO CAMARGO, 30/11/2010 15:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA QUISIERA ME MANDEN INFORMACION Y PROCEDIMIENTO PARA ADOPTAR A UN NIÑO DE 2 O 3 AÑOS SOMOS UNA PAREJA ESTABLE Y TENEMOS UN NIÑO DE 6 AÑOS DIOS NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE TENER UN HIJO PROPIO Y AHORA QUEREMOS DARLE A OTRO NIÑO LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA FAMILIA LLENA DE AMOR Y UN HERMANITO QUE LO ESPERA CON ANSIAS GRACIAS

  • adopcion plena..... robar a unos para dar a otros..?
    por luis rodriguez duran, 01/09/2009 19:48
    DesaprueboApruebo
    -1

    Los valores de vifac? Respeto a la dignidad de la persona humana robándole sus derechos a los padres..? Transparencia.

    ? todo lo? hacen a escondidas y fuera de jurisdicción. Honestidad.? manipular a una mujer confundidas para que no permitan que el padre registren a su bebe, y asi se les facilite robarle al papa biologico, sus derechos de paternidad, es honesto? asesoran o manipulan?

  • Cómo se está dando el procedimiento en la adopción de menores en el Estado de México
    por ORFA VENEGAS, 10/06/2009 13:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    Aún así, me parece muy tardado el procedimiento para la adopcion en el Estado de México.

    Serian tan amables de darme más informacion al respecto, en concreto, si por lo regular son nueve meses para adoptar por qué muchas parejas se quejan de que es un procedimiento que lleva años, me podrían definir el procedimiento a seguir, GRACIAS.

    • 25/08/2009 23:04
      Tal parece que para la asociación vifac, la adopción plena a resultado un instrumento maquiavélico más que de nobleza, pues para esta asociación, el fin justifica los medios, según me lo hizo ver la l

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion