0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expo Orienta atenderá a jóvenes de 5 estados

martes, 7 de marzo de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de la Edición 2006 de Exporienta, la Universidad Autónoma del Estado de México atenderá a más de 50 mil visitantes, no sólo de municipios mexiquenses -78-, sino también de las entidades de Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán y D. F., señaló el rector José Martínez Vilchis, al inaugurar el tradicional evento universitario.

Martínez Vilchis indicó que el propósito es apoyar a los estudiantes en su elección vocacional, proporcionándoles información profesiográfica actual y oportuna acerca de las opciones educativas de nivel superior que se ofrecen en la UAEM y en instituciones públicas y privadas del Estado de México.

Al recorrer los 104 stands que agrupan a 86 instituciones de educación superior, el rector indicó que Exporienta, recibirá hasta el 10 de marzo a estudiantes, padres de familia, orientadores educativos y público en general.

En esta décimo sexta edición participan la Escuela de Artes y las 20 facultades universitarias, 10 Unidades Académicas Profesionales e instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

Además instituciones incorporadas a la UAEM como el Centro Universitario de Ixtlahuaca, el Instituto Universitario del Estado de México y el Campus Universitario Siglo XXI; amén de otras instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la Universidad La Salle.

En Exporienta se informa a los visitantes sobre los apoyos y servicios a los que pueden recurrir para un mejor desarrollo personal y social, esto mediante los stands de dependencias como el Instituto Mexiquense de la Mujer, el Centro de Integración Juvenil, DIF Estado de México, y la Dirección General de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.

Participan también la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, la Dirección General de Educación Continua y a Distancia, la Secretaría de Investigación y Estudios avanzados, el Centro Juvenil Universitario y el Centro de Enseñanza de Lenguas de la UAEM.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion