0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unidad, democracia, fortaleza y respeto, distinguen a SMSEM

lunes, 3 de diciembre de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La inclusión, la transparencia, la apertura y la disposición permanente al diálogo son valores que se practican en el SMSEM: Hernández Silva El SMSEM es un gremio con representatividad y de vanguardia: EMY El reconocimiento jurídico ha fortalecido al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), proporcionando a los profesionistas de la educación, personalidad política y social, además de la legalidad en la gestión sindical, indicó Héctor Hernández Silva, secretario general de dicha organización gremial, durante la ceremonia conmemorativa del “41 Aniversario del Reconocimiento Jurídico” del sindicato.

En el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” y ante la presencia del subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta, exsecretarios del SMSEM, miembros del Comité Ejecutivo Estatal y profesionistas de la educación, Hernández Silva, agregó que los ideales con los que inició la organización gremial se han transformado, pero siempre con la finalidad de alcanzar mejores niveles de bienestar para los maestros y sus familias, así como coadyuvar con la calidad de la enseñanza en la entidad.

“Nuestros principios basados en la equidad, la justicia, la legalidad, la autonomía y la democracia, marcan el compromiso con la Base Magisterial para asegurar que sus derechos laborales sean respetados, como clase trabajadora, cuya extracción pertenece al pueblo, a la educación pública y a la superación de la profesión magisterial”, apuntó Hernández Silva.

“Más que una fecha, para los más de 80 mil maestros afiliados al SMSEM, representa la oportunidad de realizar y proponer cambios en los escenarios de la cultura, la política, lo social y la educación, a través del trabajo sindical”, indicó el líder del magisterio.

En este sentido, subrayó Héctor Hernández Silva que la inclusión, la transparencia, la apertura a la opinión y la disposición permanente al diálogo, son valores que se practican en el SMSEM, mismos que permiten el mejoramiento de la relación interna y externa de nuestro organismo sindical.

El secretario general del SMSEM, señaló que la necesidad de contar con el Reconocimiento Jurídico, fue encabezada por el profesor Ignacio Torres Olascoaga y en 1964 se comienza a cristalizar el camino para lograr una de las máximas aspiraciones del magisterio estatal, tener personalidad política y social.

Recordemos, dijo Hernández Silva que en el gobierno del Lic. Juan Fernández Albarrán, se recibió el proyecto que un grupo de maestros presentó sobre el reconocimiento jurídico de la organización gremial y fue turnado a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación.

Este reconocimiento, comentó Hernández Silva queda instituido de forma definitiva el 30 de noviembre de 1966, en el Decreto de la Honorable Cuadragésima Tercera Legislatura del Estado.

En su intervención, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta, reconoció el trabajo que ha desarrollado el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, en favor de la educación y sus más de 80 mil afiliados al gremio magisterial más grande del país.

A lo largo de su historia, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, se ha transformado para llegar a ser un gremio con representatividad y de vanguardia, que coadyuva en el mejoramiento de la enseñaza en la entidad mexiquense, apuntó Monroy Yurrieta.

Cabe señalar, que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México a lo largo de su historia, ha tenido al frente 17 líderes sindicales, el decimoctavo, el profesor Héctor Hernández Silva, quien fue elegido de forma democrática y esta comprometido con la base magisterial, a través de su Plan de Trabajo que desarrolla programas que promueven la seguridad para la Base Magisterial en rubros como: salud, esparcimiento, política y laboral, entre otros.

Los festejos del “41 Aniversario del Reconocimiento Jurídico” del SMSEM comenzaron con una guardia de honor y la colocación de una guirnalda en el “Monumento del Maestro”, posteriormente se realizó la ceremonia oficial en el auditorio “Forjadores del Sindicalismo”, donde participó el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta, exsecretarios del SMSEM, autoridades educativas, maestros y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

La ceremonia del “41 Aniversario del Reconocimiento Jurídico” del SMSEM, sirvió de marco para entregar a los ex secretarios de la organización gremial, el cartel conmemorativo a tan importante fecha para la Base Magisterial, conformada por más de 80 mil profesionistas de la educación en el Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto