+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SMSEM reconoce el valor de mujeres emprendedoras

viernes, 22 de junio de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
∑ El sector femenino requiere de preparación constante para su superación personal: Hernández Silva Cultivar el espíritu de superación en el ser humano es extraordinario, sobre todo cuando quienes se imponen este reto son mujeres.

Esa fuerza interior capaz de impactar al mundo hace de nuestra vida algo asombroso, al descubrir todo lo que podemos hacer tan sólo con proponérnoslo, señaló Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, al inaugurar la Exposición 2007 de trabajos finales de la escuela Q.F.

B. Yolanda Senties de Ballesteros. Acompañado de la Jefa del Departamento de Educación para los Adultos, Maria Pureza Carbajal Juárez y la Química Yolanda Senties de Ballesteros, el maestro Héctor Hernández Silva reconoció la labor que realizan las maestras de dicha escuela al formar a mujeres en alguna actividad u oficio, más en una época en donde el sector femenino se ha incorporado al campo laboral.

“La capacitación para el trabajo, verdaderamente esta contribuyendo a resolver problemáticas sociales que vivimos en nuestro país y en nuestro estado de México y eso es lo más loable de la labor de enseñar a los demás, ofrecerles una oportunidad o alternativa de superación”, apuntó Hernández Silva.

Por su parte, la directora de la escuela “Yolanda Senties de Ballesteros”, Maria del Carmen Valdez, indicó que en este espacio educativo desde hace 30 años se enseña a mujeres mayores de 15 años: florería, decoración, cocina, repostería, cultura de belleza, bordado y secretariado ejecutivo; agregó que en esta generación egresan cerca de 560 alumnas y pasan a segundo año 200 del secretariado.

Aseguró que se sirve a la comunidad ofreciendo una oportunidad de superación para todas las mujeres que deseen aprender y obtener con su trabajo un ingreso más para su familia.

Finalmente, manifestó que en un mundo tan cambiante como el nuestro, es necesario promover la capacitación y la formación en la mujer que en muchas ocasiones es padre y madre, por lo tanto requiere de mejores ingresos, además de buscar su superación personal.

Cabe mencionar que el período de inscripción iniciará el próximo primero de agosto, entre los requisitos que se piden: mayor de 15 años, contar con certificado de secundaría, copia certificada del acta de nacimiento y tres fotografías en blanco y negro.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion