+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A nombre del Gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, Esquivel, entregó la Cuenta Pública 2006

miércoles, 16 de mayo de 2007
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sin la presencia de diputados locales, el contador público gubernamental, Marco Antonio Esquivel, entregó la Cuenta Pública 2006 al Secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, en la cual se presentan Ingresos consolidados por 104 mil 600 millones de pesos y Egresos consolidados por 102 mil 500 millones de pesos, y no descartó posibles observaciones de forma, no de fondo, porque el ejercicio de los recursos públicos se sustenta en el Código Financiero y la Ley de Ingresos y Presupuesto.

En lo que será una nueva forma de calificar la Cuenta Pública , porque ahora ya no deberá ser aprobada por los diputados locales, sino será revisada por el Organo Superior de Fiscalización, la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México y Organismos Auxiliares 2006, se entregó en el límite de plazo para hacerlo, este 15 de mayo a las 9:00 horas, y se integra por 15 tomos, cinco que contienen información prográmatica, presupuestal y contable, así como 10 tomos con información complementaria y detallada de los anexos correspondientes en cada tomo.

El funcionario estatal detalló que hubo modificaciones, de acuerdo a las instrucciones del gobernador y a los planteamientos del Organo Superior de Fiscalización (OSF), por lo que se presentó un nuevo formato, “moderno que permite una clara interpretación de la información y con total orientación programática, que fue un planteamiento de los diputados, 100% y hemos cumplido cabalmente esa disposición”.

Expuso que bajo la premisa de un gobierno transparente y claro, se busca que la gente sepa qué sucede con los recursos públicos, por ello “Esta cuenta es entregada el día de hoy en tiempo y forma como lo establecen las disposiciones constitucionales.

Estamos entregándola para contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía”.

Al referirse al presupuesto, aclaró que hubo una variación con el paquete, “ascendían a 92 mil millones de pesos, tuvimos una diferencia de 12 mil 400 millones de pesos, tanto en ingresos como egresos 10 mil millones de pesos”.

En cuanto a las dudas que pudieran generarse entre diputados, el contador público gubernamental, resaltó que, como todos los años, el ejecutivo estatal está con plena disposición para acudir al llamado del OSF, órgano técnico que la revisará.

“Estamos atendiendo las auditorías que ellos ya han iniciado y estaremos puntualmente presentando la información complementaria, los análisis, todo lo que ellos requieran para un correcto entendimiento y valoración de la Cuenta Pública del 2006” . Hay plena confianza de que las observaciones que en momento dado se presenten por el OSF, en el transcurso de la revisión serán aclaradas puntualmente y en forma que cuando el órgano presente el informe correspondiente a los diputados.

“Será un informe seguramente con alguna observación porque no estamos exentos de eso, pero seguramente será una observación de forma, nada de fondo, el ejercicio de los recursos está plenamente sustentado y es algo que tiene certeza y estaremos en un informe que sea claro, transparente del ejercicio de los recursos de la ciudadanía”.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion