0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pondrán en marcha campaña de esterilización de perros y gatos en la demarcación

martes, 3 de abril de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El director de Educación, Cultura y Salud, Antonio Servín Becerril informó que en el presente mes llevarán a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos en la demarcación, para evitar la proliferación de cachorros en la demarcación, pues mensualmente la perrera municipal recoge mil 200 animales.

El funcionario municipal señaló que en la colindancia con Metepec, Lerma y Zinacantepec, el problema de la fauna callejera se incrementa, ante el poco control de los municipios vecinos.

Antonio Servín Becerril, indicó que durante abril estarán trabajando en una jornada municipal “para que no haya más cachorros que deambulen por la vías públicas que se atropellen y que pueden ocasionar dañosazas vías de comunicación”.

Se estima que ene. Municipio se encuentran 150 mil perros de los cuales una tercera parte son callejeros, alrededor de 50 mil.

De las actividades que lleva a cabo la dirección a su cargo es la captura de callejeros que en promedio se recogen 30 o 40 al día.

Los lugares que presentan mayor problema son los tiraderos a cielo abierto, la Central de Abastos y algunos mercados.

“Estamos haciendo un esfuerzo diario para no permitir la proliferación de perros y gatos”.

Por lo cual en cerca de 40 puestos esperan practicar las operaciones de esterilización de mascotas, proceso que tarda 10 minutaos “se anestesia al animal, se le saca la matriz y es una operación rápida, el animal esta caminando en cuatro horas”.

La esterilización particular tiene un costo de mil y dos mil pesos, por eso será una gran ventaja que estén a disposición de los ciudadanos dos veterinarios en los diversos puestos.

A los callejeros se les mata a través de sobredosis de anestesia, situación que consideró “es lamentable y un poco doloroso a la moral humana, sacrificar de esta manera”.

Por otra parte informó sobre el resultado de la campaña nacional de vacunación de mascotas que se llevó a cabo el pasado 24 y25 de marzo, donde del esfuerzo resulto una vacunación de más de 100 mil animales entre perros y gatos.

En tal sentido Servín Becerril agradeció la cooperación de los ciudadanos que acudieron a los 80 puestos de vacunación llevando a su mascota, para evitar al igual que en los 12 años precedentes que se registre algún caso de rabia en humano o en un animal.

 

Comentarios

  • esterilizacion
    por liliana, 19/04/2011 21:27
    DesaprueboApruebo
    +1

    CONSIDERO QUE EN NINGUN CASO LOS PERROS DEBEN SER SACRIFICADOS SI ESTAN EN LA CALLE ES POR LAS PERSONAS QUE ABANDONAN O DEJAN QUE LOS PERROS SE MULTIPLIQUEN, LA CULPA NO ES DEL PERRO SINO DE LAS PERSONAS.

    AGRADEZCO ESTE TIPO DE AYUDA, LA ESTERILIZACION SIEMPRE SERÁ LO MEJOR. GRACIAS.

  • Mentiras
    por Nata, 23/07/2010 20:37
    DesaprueboApruebo
    +1

    no es verdad que se les mata con sobredosis de anestesia, lo hacen a palazos o con electricidad.

    Si de verdad quieres a tu mascota, esterilizala para evitar esos tratas, porque luego les abandonan como juguete viejo.

    Y no son una plaga!! los humanos sí lo somos

  • iorf
    por karla, 29/06/2010 10:21
    DesaprueboApruebo
    -1

    eso es mui tonto

  • estelizacion
    por mary, 24/05/2010 12:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola yo estoy de acuerdo con la estelizacion pero en lugar de sacrificar alos animales yo pienso que deberian de hacer mas extensa las campañas de esterilizacion y sobre todo ir a los pueblos mas escondidos para que la jente aga conciecia de estelizar a sus mascotas y hacer mas propaganda sobre la estyerilizacion

  • POGRAMADOR DE SISTEMAS
    por JORGE HERNANDEZ, 14/05/2010 09:18
    DesaprueboApruebo
    -1

    BUENOS DÍAS. EL DIA DE HOY MORDIERON A UNA SEÑORA VARIOS PERROS, ESTO EN GEOVILLAS DE LA INDEPENDENCIA.

    EN ESTOS MOMENOS, ESTA LA AMBULANCIA ATENDIENDOLA, PUEDEN MANDAR A LA PERRERA, SON MAS DE 7 PERROS.

    GRACIAS Y ES UNA BUENA SOLUCION ESTERILIZAR A LOS PERROS,. PERO ESTOY DE ACUERDO QUE ES NECESARIO SACRIFICAR A LOS ANIMALES CALLEJEROS, ES TRISTE PERO NECESAFRIO, DIGO CON TODO RESPETO LE PUEDEN PREGUNTAR A ESTA SEÑORA.

    SALUDOS Y ESPERAMOS SU AYUDA. GRACIAS

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion