Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este Viernes Inicia Su Actividad Comercial el Nuevo Tianguis de Toluca

miércoles, 28 de febrero de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
* El alcalde Sánchez Gómez realizó un recorrido por la zona * Contará con nuevas vialidades El próximo viernes, siete mil 610 comerciantes semifijos que ya cuentan con la credencial correspondiente, iniciarán sus actividades comerciales en el nuevo tianguis ubicado en la colonia Aviación Autopan, y se estima que podrán ubicarse tres mil más.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recorrió la zona para verificar las acciones emprendidas por diversas dependencias del Ayuntamiento.

El presidente de la Comisión Transitoria de Seguimiento y Consolidación de los Proyectos del Nuevo Tianguis, Salvador Morales Vargas, informó en conferencia de prensa que se destinaron 71 millones 200 mil pesos para la construcción del nuevo tianguis de Toluca, el cual cuenta con servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica y sanitarios.

Asimismo, destacó el también Primer Regidor que este programa integral ha sido de interés para autoridades de otros municipios de la República Mexicana, como Silao e Irapuato, Guanajuato, y Mérida, Yucatán, quienes han solicitado la información necesaria para poder llevar a cabo esta acción en su territorio.

Explicó que a partir del jueves 1º de marzo, los comerciantes que ya cuentan con la identificación expedida dentro del programa de Credencialización -que sigue vigente- se instalarán en este nuevo espacio.

Recordó que el traslado se realizó el 17 de octubre y el tianguis operó de manera temporal en el predio conocido “La Magdalena” en el que se asentaron más de ocho mil comerciantes dedicados a la venta de ropa, calzado, frutas, legumbres, bonetería y húmedos.

Durante su intervención, Cristóbal Coyote Díaz, titular de la Dirección General de Gobierno municipal, dijo que el programa de credencialización otorgará certidumbre administrativa y jurídica a los comerciantes.

Hizo énfasis en que los comerciantes no se dejen sorprender, pues los espacios no se venden a ningún precio y el pago del usufructo será el marcado por los tabuladores de la Tesorería.

Jesús Barranco Morales, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, comentó que ese nuevo tianguis constituirá una zona de auge a corto o mediano plazo, lo que derivará en obras viales e infraestructura urbana que detonarán el desarrollo de esa zona del municipio.

Ricardo Arturo Morales Hernández, titular del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento de Toluca, indicó que esa zona comercial contará con agua potable que abastecerá a los nueve módulos de servicio que tendrá el tianguis, de los cuales algunos ya funcionan.

En lo que respecta al drenaje sanitario, reiteró que se planea construir una planta de tratamiento de aguas negras, que estará en operación en breve.

Subrayó que las aguas negras, previamente tratadas y las aguas pluviales serán canalizadas al bordo San Pablo, bajo la Norma Oficial Mexicana 03 (NOM), de la Comisión Nacional de Agua.

Más tarde, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez realizó un recorrido por el nuevo tianguis, en donde resaltó que esa zona contará con nuevas subestaciones de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y Cruz Roja, lo que permitirá otorgar mayor seguridad a la población de las comunidades de la zona norte, como San Cristóbal Huichochitlán.

Recalcó que el nuevo tianguis contará con un puente peatonal tipo rampa, para beneficio de las personas con discapacidad, además de que se buscará que las estructuras metálicas sean homogéneas, con lonas basadas en proyectos artísticos, para la protección del pavimento.

De igual forma se construirán el Libramiento Norte y el Circuito Metropolitano Exterior, lo que significará una mejor circulación de esa región. En esta primera etapa se canalizarán a las obras entre 78 y 84 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion