0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semblanza de Mónica Pretelini de Peña

viernes, 12 de enero de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El compromiso más noble que un gobierno debe cumplir, es el bienestar de las familias que menos tienen y eso se logra mediante el fomento de los valores familiares.

Cuando hay buenos cimientos de estos, el desarrollo de sus integrantes es armónico y estable, dinámica de trabajo que siempre impulsó la presidenta del DIF estatal, Mónica Pretelini de Peña, acaecida este jueves en la Ciudad de México.

Mónica Pretelini de Peña, quien nació en el Distrito Federal, pero que la mayor parte de su vida vivió en Naucalpan, realizó estudios de Licenciatura en Historia del Arte y Filosofía en el Instituto Superior de la capital del país donde curso varios diplomados en Humanismo y Desarrollo Humano, se caracterizó por ser una persona comprometida con la asistencia social y su profesionalización, de ahí que en el tiempo en que encabezó los trabajos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, estableció el Diplomado en Asistencia Social e impulsó su primera generación en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México.

Siempre consideró que el compromiso contraído por la presente administración con cada uno de los mexiquenses, debía significar la puesta en marcha de las capacidades de sentir y servir.

Sentir como propias las necesidades sociales y servir a los demás en función de sus demandas.

Mónica Pretelini quien tenía 13 años de casada con el gobernador Enrique Peña Nieto, procreó tres hijos; Paulina de 11 años, Alejandro de 9 y Nicole de 7 años.

Siempre gustó de la natación y amaba profundamente el mar, ya que ahí encontraba una gran paz espiritual; hija de Hugo Pretelini originario del estado de Veracruz y de profesión Contador Público y de Olga Sáenz de Pretelini, así como hermana de Claudia Pretelini Sáenz, que conformaban su núcleo familiar original.

Como profesionista siempre fue una lectora de la historia universal, así como afecta a visitar museos y zonas arqueológicas.

Trabajó por más de 11 años en los voluntariados sociales, y por más de 15 meses al frente del DIF estatal, en los que siempre tuvo un acercamiento muy personal con toda la gente que se lo solicitaba.

Mónica Pretelini siempre dijo que la familia al ser el núcleo más sensible de la sociedad, había que fortalecerla, y sobre todo, convocar a los mexiquenses a transformar los hogares de los habitantes en situación de vulnerabilidad.

La labor de esta institución, decía, debe enfocarse en aquellos que están en desventaja ante la vida, quienes padecen marginación o desamparo, por razones de edad o género, por discapacidad física o su situación económica.

Su interés mayor estuvo enfocado a los más pequeños y a los adultos mayores, a las mujeres víctimas de la violencia y a quienes sufren de discapacidad.

Conforme a su compromiso público y como firme impulsora de la cultura de la donación de órganos, se respetará su decisión de ser donadora.

Descanse en paz una luchadora de la asistencia social.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion