0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa inseguridad en Ocoyoacac

sábado, 30 de diciembre de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Incrementó la inseguridad en Ocoyoacac, sin embargo, este municipio de 80 mil habitantes únicamente cuenta con 34 elementos policíacos para dar atención a 24 comunidades, entre barrios y pueblos de la demarcación.

En entrevista, el alcalde Santiago Rivera, admitió que el robo de ganado aumentó en su municipio, tras advertir que no existen los suficientes recursos para atender la problemática.

Indicó que la realidad es que su antecesor, Abel Alcántara, heredó una administración pobre y con grandes problemas.

“No puedo tapar el sol con un dedo, pero estamos aquí para trabajar y tener los recursos necesarios para que el municipio cubra sus necesidades, las elementales”, estipuló.

Agregó que en 2006 se recibió un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos, monto absorbido en su totalidad, por lo que la gestión entrante se vio atada de manos para actuar de primera instancia.

Poco a poco, Ocoyoacac deberá incrementar la nómina de los policías municipales, ya que Rivera aceptó, no son suficientes, como tampoco lo es el número de patrullas que realizan rondines en la circunscripción.

Dado que se cuenta con una población de 80 mil habitantes, “existe un déficit tremendo en ese sentido”, pues hay un reducidísimo número en comparación con lo que se requiere.

Santiago Rivera dio a conocer que ya tuvo acercamiento con las corporaciones estatales y a partir de enero someterán a capacitación a los trabajadores de la seguridad en dicho municipio.

Comentó que los delitos son menores en general, como el robo a casa habitación y riñas entre particulares, es decir no hay delincuencia organizada, pero no por ello la situación deja de ser preocupante.

Pese a que los recursos son pocos, el edil precisó que su trabajo consiste en gestionar mayor financiamiento para el sector.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion