Gerardo Sotelo en estos momentos se encuentra en prisión por diversos delitos y durante la pasada administración no llevo a cabo manifestaciones en contra de la autoridad municipal y sólo llevo a cabo marchas de apoyo y acarreados en los mitínes de Amando Enríquez.
Medina Peralta dijo que en el cierre de campaña del “ilustre diputado federal” en la explanada del Juárez, Enríquez Flores fue recibido por el líder comercial quien se comprometió a brindarle su apoyo para que en el 2009 regrese a la presidencia municipal.
Ante estos hechos el PRD anunció la exigencia de ambas investigaciones para deslindar responsabilidades en contra del exalcade y su director de gobierno por abuso de poder.
El líder perredista reveló que siempre existió un nexo estrecho entre la administración municipal pasada y el líder comercial, ya que la esposa de Gerardo Sotelo; “Esmeralda” era la secretaría particular del director general de Gobierno, Alfonso Bravo y Mier.
Denunció que por tal causa “El Alma Grande” tuvo grandes beneficios en cuanto espacios en la zona del merado para trabajar.
”Un funcionario de primer nivel como Bravo y Mier se encontraba vinculado con este famoso Alma Grande, y me refiero a la esposa de este señor quien fungió como funcionaria en la pasada administración de Armando Enríquez” Denunció que fue en la administración de Armando Enríquez cuando el comercio de la zona del mercado incrementó en más de 400 por ciento, además de que se tuvieron privilegios para el comerciante, a cambio de apoyo económico para su campaña política.