Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+39
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ANA LILIA, CAROLINA, MARTHA, VARGAS, MENDOZA Y ZAMORA

Imagen Siguiente
Aspecto de la convención que apoyó a Enrique Mendoza Velázquez.
lunes, 16 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Por qué en vez de “Cielito Lindo”, el presidente de Haití pidió que le cantaran: “Que me sirvan de una vez…

PA’ TODO EL AÑO

SUPERTIP: Mientras esta mañana, a las 11:00 horas, Ana Lilia Herrera Anzaldo estará en la Central de Abastos en San Mateo Otzacatipan, la licenciada Carolina Monroy del Mazo realizará esta tarde la Convención Municipal de Delegados, en la sede del Holiday Inn, para buscar la candidatura del PRI a presidenta municipal de Metepec.

TIP: Vientos nuevos soplan en el PAN , por ejemplo Enrique Vargas no solamente es la propuesta para la diputación local plurinonimal sino que es necesario mencionar que es el vocero de la campana de josefina y coordinador de síndicos y regidores, en tanto que Edgar Olvera seguramente estará muy cerca de Josefina

PARA SU AGENDA: “Me someto al escrutinio de los militantes del Partido Revolucionario Institucional, porque creo que nuestros procesos internos alientan la competencia como antídoto ante la incompetencia”, sostuvo Enrique Mendoza Velázquez momentos antes de que por unanimidad de la Convención Distrital de Delegados fue electo precandidato a diputado local por el distrito I de Toluca.

Arropado por la clase política de la capital mexiquense, familiares y amigos, asumió el compromiso de hacer de Toluca, sus colonias, pueblos y comunidades, el hogar generoso que reclaman nuestras familias, y el sueño común que anhelaron las mujeres y hombres que nos antecedieron.

Tras definirse como un hombre que cree en los principios democráticos para dirimir la competencia por el poder , adelantó que no es en la uniformidad, mucho menos en la unanimidad, donde se edifican los grandes acuerdos, por que el disenso y la controversia se constituyen en elementos que enriquecen el debate y la pluralidad.

Acompañaron a Enrique Mendoza Velázquez el alcalde Guillermo Legorreta Martínez; los ex presidentes municipales, Laura Pavón, Jaime Almazán, José Antonio Muñoz, Enrique González, Armando Garduño y Agustín Gasca, además de Jaime Vázquez, Martha Hilda González, Alberto Curi, Fernando Zamora y Héctor Hernández.

PARA SU AGENDA 2: Lista de procedentes para regidurías del Ayuntamiento de Toluca: Angélica Arroyo Gonzalez , Antonia Maldonado Verona , Arturo Jiménez García , Blanca Esthela Valdés Chávez , Claudia Ruiz Bastida (una gran activista en el PRI) , Daniel Benítez Medina (quizá tenga algún parentesco con el caricaturista del mismo nombre), Evelyn Osornio Jiménez , secretaria del PRI municipal de Toluca , Gelasio Estrada Serrano , José Francisco Ozuna Rodríguez (es el tercer hijo del ex alcalde de Toluca, Alejandro Ozuna Rivero, es la segunda vez que participa como candidato a regidor, en la anterior, hace tres años, lo batearon.

Por cierto, se fue a jugar seis meses futbol a Argentina). José Luis Velasco Lino, (quien cuando estaba en el PAN, no conseguía nada, ahora será su segundo cargo.

Por cierto ayer estuvo en el futbol).

Juan Linares Zárate , Luis Antonio López Gómez , María Guadalupe Cantillo Martínez , Martha Hilda González Calderón (como precandidata a presidenta municipal de Toluca), Mejía Jesús Ramírez Saucedo , Melissa Estefanía Vargas Camacho, quien fue lideresa juvenil, Pablo Valdovinos Romero, Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, presidente del PRI municipal de Toluca, Tania Hurtado Parra y Tarquino Martín del Campo.

ESCUCHAR Y ATENDER, EL ESTILO DE ZAMORA

Muchos de quienes integran las generaciones actuales nacieron con las nuevas tecnologías, por lo que sin lugar a dudas están más informados que el resto de la población, a pesar de esto, la política no logra atraerlos como los políticos lo esperarían.

A menudo escuchamos hablar del desencanto de los jóvenes por la política y del poco interés que tienen por saber quienes se postulan; sin embargo, hay candidatos que han logrado atraer su atención, es el caso de Fernando Zamora Morales, quien tiene propuestas interesantes para este sector, pero sobre todo cuenta con un gran acierto: escucharlos y atenderlos el tiempo que ellos quieran.

Me llamó la atención el encuentro que sostuvo en días pasados con cientos de jóvenes de Toluca, encabezados por Shantall Zepeda, en su gran mayoría del distrito 26 federal del que Zamora Morales es candidato.

Antes de que llegara se escuchaban comentarios como “estoy una hora máximo y me voy”, “espero que sea puntual”, “ya no fui a ver a mi novia”, otros que seguramente ya lo conocían en persona señalaban “te va caer de pelos el profe”, “es la buena onda ya verás”.

Zamora Morales arribó puntual y comenzó como es característica suya a saludar a cada uno de los jóvenes, viéndolos siempre a los ojos y con una franca sonrisa. De vestimenta informal y sencilla como suele hacerlo siempre, pues no es hombre de marcas caras ni le interesa usarlas, les comentó que venía de caminar por la Crespa “siempre he recorrido las colonias, barrios y pueblos de Toluca, generalmente lo hacía en fines de semana , ahora que estoy en campaña camino diez horas diarias para tocar puertas y saludar a la gente y espero en un par de días incrementar la jornada a catorce”.

“Invítenos”, dijeron algunos “ya está, dime dónde vives y el día que me toque ir a tu colonia iniciamos y terminamos el recorrido juntos, amén de que están invitados a acompañarme siempre si así lo quieren”, respondió de inmediato.

Los organizadores le pidieron compartiera con ellos su mensaje, tiempo que el candidato por la coalición Compromiso por México utilizó para hablar de la población joven que existe en el país, el rezago educativo en el nivel medio superior y superior, la falta de empleo para este sector y sus propuestas para hacer frente a dichos problemas.

Habló de la necesidad de asignar más recursos a nuestra entidad destinados a la educación media superior y superior, además se pronunció por apoyar el compromiso del candidato a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto, para alcanzar la cobertura universal desde preescolar a preparatoria y al menos el 45 por ciento en educación superior.

Se refirió a la importancia de estimular a las empresas con exenciones o disminuciones de impuestos para aquellas que contraten a los jóvenes que cursen los últimos semestres de su carrera o que sean recién egresados y capacitación acorde al sector productivo y social del lugar donde radican, con la finalidad de que al momento de egresar encuentren una fuente laboral.

Consideró que la educación dual que el gobernador Eruviel Avila Villegas ha implementado en la entidad permite combinar la teoría con la práctica, por lo que impulsaría esta modalidad para beneficio de todos los jóvenes del país.

Su discurso, claro, sencillo y concreto, interesó a los presentes, ninguno de se movió de su lugar y al término de su intervención, hubo quien le preguntó si tenía tiempo para escucharlos, quizás esperaban la clásica respuesta de “me están esperando ya en otra reunion” ó “vamos a organizarnos para platicar en otra ocasión”, pero fue todo lo contrario “por supuesto yo soy el más interesado en conocer lo que piensan” “me quedo con ustedes el tiempo que quieran”, respondió de inmediato.

En el salón había estudiantes de diversas carreras, economía, contaduría, derecho, ingeniería, ciencias políticas, comunicación, entre otras, algunos hacían uso de la palabra de manera más tímida que otros pero la gran mayoría se animó a hablar, tal vez por la confianza que les inspiró el candidato.

Su principal demanda al igual que el resto de la población fue mayor seguridad; espacios para seguir estudiando, para realizar deporte y para explotar las cualidades y talento que muchos tienen; apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Algunos como José Ángel Espinoza pidieron que no se pierda el vínculo con los jóvenes ya que representan un sector que también tiene necesidades, “apóyenos para que podamos demostrar el talento y creatividad que tenemos y que nuestro país necesita.

Queremos estudiar y trabajar, a mi me han convencido las ganas que tiene de apoyar a su gente, considérenos parte de ésta”.

Fueron casi tres horas las que atendió a los jóvenes, tomó nota de algunos casos y escuchó atento el relato de una joven que fue secuestrada, quien compartió el infierno que pasó y que dijo estar cansada de la inseguridad que existe, como a todos los presentes el testimonio le llenó de indignación y coraje.

Al término de la reunión, las porras se dejaron escuchar con fuerza para Zamora Morales, se ganó el apoyo de los jóvenes al mostrarse como es sencillo, cercano a la gente y conoceder de los problemas que enfrentan.

Otra forma en que pudo evaluarse el resultado de dicha encuentro, fueron las redes sociales que manejan a la perfección los jóvenes, fotos y comentarios positivos pudieron verse a unos horas de la reunión.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Abogado de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex