+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Ana Lilia Herrera a Enfermeras

Imagen Siguiente
lunes, 1 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Potenciará el Ayuntamiento programas de salud este año

Ciudad Típica de Metepec, Méx.; 09 de enero de 2012. El gobierno de Metepec no sólo mantendrá los programas sociales para el presente año, además, incrementará aquellos que favorezcan y aporten a la salud de la población, anunció la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, en el marco de la celebración del Día de la Enfermera.

La presidenta municipal, quien convivió con enfermeras, enfermeros y asistentes de las Instituciones del DIF local, el ISEM, Issemym, Issste; IMSS y de la propia Coordinación de Salud de la demarcación, exaltó el trabajo y labor de enfermería, ya que su función es fundamental para prevenir, aliviar y curar enfermedades que desde luego merman la condición de bienestar de la ciudadanía y en general de la comunidad.

Herrera Anzaldo destacó que el tema de la salud ha sido desde el inicio de su gestión, un factor importante de atención, marcado desde el primer año de gobierno con la determinación de ampliar el servicio médico en los consultorios de competencia municipal, por lo que hoy, existe la atención de médicos de tiempo completo, puntualizó

De igual forma, resaltó la cobertura de personas en el municipio al Seguro Popular, registrando a la fecha 42 mil vecinos de Metepec, cifra récord que ha sido posible gracias a la política social implementada en su oportunidad por Enrique Peña Nieto y ahora muy atinadamente por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo.

En ese sentido Ana Lilia Herrera aplaudió la aportación del Ejecutivo Estatal para la operación y funcionamiento ya del Centro Especial de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en San Gaspar Tlalhuelilpan, hecho que se suma a la remodelación, rehabilitación y equipamiento de todos los consultorios y clínicas que administra el municipio, estos últimos con recursos propios.

Con la presencia de Víctor Aguilar Talavera, representante del gobierno del Estado en el municipio; de Guadalupe Anzaldo Trápaga, presidenta del DIF Metepec; Héctor Sánchez, del ISEM; María de los Ángeles García, del ISSSTE; Marcelo López Saldaña; e Ivonne Contreras Beltrán, Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, la alcaldesa Herrera Anzaldo, aseveró que todas las acciones efectuadas en programas sociales, permitieron que el municipio pasara del lugar 50 al 25 en rezago social en el país, y que se ocupe el primer lugar en la entidad en Índice de Desarrollo Social.

No obstante los alcances obtenidos, la alcaldesa Ana Lilia Herrera reconoció que aún falta mucho trabajo para disminuir la brecha de desigualdad que existe en la municipalidad, de allí el compromiso de seguir impulsando los programas sociales y ampliarlos a mayor número de población, anuncio que fue altamente celebrado por los presentes.

Al término del convivio, la presidenta municipal entregó obsequios artesanales a las enfermeras y enfermeros a quienes deseó éxito en sus propósitos personales, familiares, colectivos y profesionales.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion