0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jubilados y pensionados de ISSEMyM parte elemental en la fundación del Edomex

martes, 25 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los jubilados y pensionados por el ISSEMyM fueron, son y serán parte elemental en la fundación del Estado de México, gracias a ellos, a su servicio, labor y entrega las nuevas generaciones gozamos de un estado fuerte, con una significativa dinámica económica y una abundante infraestructura, afirmó Fernando Maldonado Hernández, director general de la Institución.

Al reunirse con la mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionista del ISSEMyM, aseguró que durante su gestión buscará que esta asociación madure, haciéndola más productiva y brindándoles la ayuda que requieran.

“Ese es mi compromiso quiero estar con todos y trabajar para todos, hacer un trabajo en conjunto, uniéndonos a la convocatoria de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas para comprometernos con la calidez y con el desarrollo humano, ya que proteger a las personas que más lo necesitan es uno de los ejes rectores de su gobierno”

Entre los planes mencionados por el funcionario destacan la comercialización de productos fabricados por los integrantes de ésta asociación, la creación de talleres, un plan de trabajo que incluyan torneos de voleibol, de lectura, de oratoria, de futbol, cursos de capacitación, atención psicológica y gerontológica.

Asimismo subrayó que buscará un convenio con la secretaría del Trabajo para obtener becas en cursos de cocina, computación, nutrición, costura, pintura y artesanías que permita a los pensionados a reactivar su creatividad.

Maldonado enfatizó que de inicio realizará un análisis geomático para definir cómo está integrado el padrón de pensionados y pensionistas de la entidad, por edad, género, sector, domicilio y de qué dependencia vienen.

“Si sabemos de donde son nuestros jubilados, cuántos jubilados tiene la ASE, Educación, SEIEM, SMSEM, SUTEyM, la secretaría del Trabajo, la del Transporte, la General de Gobierno, DIF, Finanzas, etcétera podremos planear escenarios para responder expresamente a las necesidades de esta asociación”.

El director general del ISSEMyM reconoció que gracias a las aportaciones realizadas por los servidores públicos hoy se cuenta con un fondo que permite atender a cerca de 1 millón de derechohabientes a través de 108 inmuebles con alrededor de 5 mil trabajadores de la salud que otorgan 3 millones de consultas al año, atienden a 80 mil encamados censables, 40 mil operaciones y otorgan más de 26 millones de medicamentos al año, “pero aún podemos hacer cosas interesantes, de manera que creo que tenemos que trabajar y para poder trabajar hay que pensar en grande”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion