+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Servicio Municipal de Empleo de Toluca ha colocado a más de 15 mil trabajadores

viernes, 8 de julio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La actual administración, encabezada por la Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, María Elena Barrera Tapia, ha contribuido, a través del Servicio Municipal de Empleo, a la colocación de 15 mil 014 personas en una plaza laboral, informó Werner Cristof Maletz Ramírez, jefe de dicha dependencia.

Para lograr este objetivo se han llevado a cabo diversas actividades, como 8 eventos masivos de reclutamiento, 31 talleres de capacitación para desempleados, 90 Martes de Empleo, así como 190 Mañanas de Reclutamiento Individualizado, programas que permiten a las empresas participantes tener un contacto directo con los aspirantes a cubrir una vacante.

Los talleres de capacitación para desempleados, dijo Maletz Ramírez, consisten en que personal municipal ofrece asesoría a los buscadores de trabajo, misma que abarca la presentación personal, elaboración del curriculum vitae e indicaciones útiles para presentarse a una entrevista laboral.

Por otra parte, en los eventos masivos de reclutamiento que se realizan en conjunto con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México se ofrecen alternativas de empleo a nivel regional.

Durante el último cuatrimestre de 2009 se logró colocar a 5 mil 66 buscadores de trabajo, en 2010 la cifra ascendió a 6 mil 061 y en el primer semestre de este año fue de 3 mil 887 personas, que suman los más de 15 mil trabajadores atendidos, entre los que se cuentan jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion