+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reúne UAEM a Especialistas en Terapia Física y Ocupacional

miércoles, 23 de febrero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Será sede del IV Congreso Internacional de Estudiantes y Profesionales de Terapia Física y Terapia Ocupacional.

Toluca, Méx. Con la participación de especialistas de España, Argentina y México, los días 25 y 26 de febrero la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del IV Congreso Internacional de Estudiantes y Profesionales de Terapia Física y Terapia Ocupacional, que tiene como objetivo ser un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en el área de rehabilitación, así como para la interacción y convivencia entre profesionales y estudiantes.

Este evento académico, organizado en coordinación con la Fundación Teletón México, la Asociación Argentina de Terapia Física, así como empresas comercializadoras de equipo médico en esta área, está dirigido a estudiantes y profesionales en Terapia Física y Ocupacional, médicos especializados en Recuperación y profesionales afines.

Mediante talleres y ponencias, los asistentes a este evento académico podrán conocer, aprender e intercambiar técnicas especializadas en rehabilitación, ya que se contará con la participación de 32 especialistas de instituciones médicas especializadas en esta área.

Entre las personalidades que participarán en el Congreso se encuentran la Fundadora de la Asociación Linfática de México, Claudia Edith de Luna Aguilar; el encargado del Área de Biomecánica y Evaluación Dinámica del Club Atlético Boca Juniors, Luis García; la profesora titular de Fisioterapia en Neuropediatría de la Universidad de Málaga, Luisa García-Giralda Bueno; el presidente de la Asociación Internacional Pro-Plasticidad Cerebral-México, Francisco Aguilar, y la docente de la UAEM, Vanesa López, que participará con la ponencia "El rol del terapeuta ocupacional en el hospital".

Algunos de los talleres que se impartirán en este marco serán: Las técnicas del método Halliwik, La metodología para la instauración del patrón flexor de marcha en el paciente hemipléjico con Genu-recurvalum y El parto psicoprofiláctico en la discapacidad, entre otros.

Para más información, los interesados pueden consultar la pagina de Internet www.congresorehabilitacion2011.mx, escribir al correo electrónico congresorehabilitación2011@hotmail.com o llamar al teléfono 01(55)53218606.

 

Comentarios

  • "Tus mentiras mi'jito"
    por Cesar Domínguez, 01/03/2011 20:42
    DesaprueboApruebo
    +2

    Este congreso no fue organizado ni por la UAEM, ni por ITESUR, ni por la Fundación Teletón México, este congreso lo realizaron ESTUDIANTES de la UAEM y de ITESUR, y fueron los ESTUDIANTES quienes contactaron a los ponentes Españoles, Argentinos, Cubanos y Mexicanos, así como a los patrocinadores del evento y ésto lo sé porque conozco a algunos de estos estudiantes y fui testigo de sus desvelos para lograr este objetivo, por lo que pido que se le dé honor a quien honor merece.

  • ACLARACIÓN
    por Miriam Maya Escutia, 01/03/2011 11:49
    DesaprueboApruebo
    +3

    Hola, sólo para aclarar, el 4o Congreso Internacional de Estudiantes y Profesionales de Terapia Física y Terapia Ocupacional, fue organizado sólo por los alumnos de la 7a Generación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Teleton de Estudios Superiores en Rehabilitación.

  • ACLARACIÓN
    por Miriam Maya Escutia, 01/03/2011 11:49
    DesaprueboApruebo
    +3

    Hola, sólo para aclarar, el 4o Congreso Internacional de Estudiantes y Profesionales de Terapia Física y Terapia Ocupacional, fue organizado sólo por los alumnos de la 7a Generación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Teleton de Estudios Superiores en Rehabilitación.

  • Fabuloso
    por Perla Janet Silva peña, 28/02/2011 21:10
    DesaprueboApruebo
    +2

    Este congreso realizado con un gran esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con mucho mucho cariño y con una sed enorme de ayudar a quien lo requiera es un parteaguas en esta bella profesión.

    Gracias a quienes participaron de algún modo en el. Mil grax x publicarlo, es genial...... Atte: Comité Organizador

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion