+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarticulan a Banda de Secuestradores

Imagen Siguiente
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTIAGO TIANGUISTENCO, MÉX.- Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) esclarecieron el secuestro y homicidio cometido en agravio del empresario Juan Castillo Acosta, avecindado en este lugar, quien fue privado de su libertad el día 18 de septiembre del presente año y de quien su plagiarios exigían 10 millones de pesos por su rescate.

La corporación dio a conocer, que entre los detenidos se encuentra el presunto autor intelectual del plagio, propietario de un rancho de nombre Benjamin Olivares García , así como tres de sus trabajadores, entre ellos uno de sus hermanos Álvaro Olivares García , Víctor Martínez Hernández (a) “El Güero”, y Carlos Alfredo Pérez , (a) “El Flaco”.

Destacó que las investigaciones que dieron como resultado la detención de los cuatros presuntos secuestradores vecinos del municipio de Capulhuac, y 4 personas más que rentaban en lugar y que fueron presentadas ante la autoridad Ministerial, tuvo lugar tras la denuncia expuesta el día 18 de septiembre del presente año, por los familiares de la víctima, en la que informaban que un aproximado de cuatro sujetos no identificados, interceptaron por la mañana cerca de su domicilio al empresario, debido a dicha persona acostumbra hacer deporte a esa hora.

El plagiado fue obligado a ingresar a una camioneta del tipo van, color blanco, en donde sus secuestradores lo llevaron privado de su libertad, con rumbo desconocido.

Al día siguiente, familiares de la víctima recibieron una llamada que se realizó de una caseta telefónica ubicada en la Delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, en donde informaban que tenían secuestrado al empresario y pedían 10 millones de pesos por su rescate.

24 horas después el sujeto volvió hablar con la familia y en esta ocasión exigió que consiguieran un teléfono para el día 22 del mismo mes, fecha en que volverían a comunicarse con ellos.

Después se perdió todo contacto con los secuestradores, mientras se daba continuidad a algunas de las líneas de investigación con las contaban los elementos de la corporación, Una de ellas llevó a entrevistándose con Benjamín Olivares García, quien desde que supuestamente conoció del plagio de su amigo, no dejó de apoyar en todo momento a los familiares de la víctima.

Durante el transcurso de ayer, el hijo del empresario arribó a la ciudad de Toluca, a una de las sucursales bancarias que se ubica sobre la calle de Urawa, donde retiraría la cantidad de un millón de pesos, y lo mismo hizo Benjamín Olivares García, con domicilio en calle 20 de Noviembre esquina Adolfo López, cabecera municipal de Santiago Tianguistenco, quien fue Capitán de caballería retirado, dedicado a la venta de caballos, a bordo de la camioneta marca Lincoln tipo Navigator, con placas 294-VYP, de color negro, quien sería la persona que se encargaría de entregar el millón de pesos a los secuestradores por la información del lugar en donde se encontraba privado de la libertad el empresario, momentos en que fue detenido.

Al ser interrogado y sobre su interés en la entrega del rescate y de la identificación de los presuntos secuestradores, cayó en varias contradicciones, terminando por confesar y aceptar ser el presunto responsable del plagio y muerte del empresario.

Con base a las investigaciones del caso, el día que secuestraron al empresario, este fue trasladado al rancho de Benjamín Olivares García, en donde lo mantuvieron con vida los días 18 y 19 del mes de septiembre y el día lunes 20 del mismo mes, por la mañana lo sacaron del lugar y por la noche lo regresaron sin vida.

Posteriormente, el cadáver fue ingresado a una de las caballerizas del rancho, en donde el líder del grupo de secuestradores ordenó a sus trabajadores que cavaran un hoyo y en ese lugar sepultaran clandestinamente el cuerpo, luego cubrieron el mismo con una capa de cemento y paja, que rociaron con cal para evitar que emanaran olores putrefactos.

Derivado de lo anterior, la Agencia de Seguridad Estatal, mediante labores de inteligencia y análisis de información, logró la detención del resto de los plagiarios, entre ellos: Álvaro Olivares García , hermano de Benjamín Olivares , descubierto en las inmediaciones de la escuela secundaria número dos, Tierra y Libertad, ubicada un costado del jardín Zaragoza, zona centro de la ciudad de Toluca, de la cual es profesor de educación física y quien participó en el secuestro.

En el momento de su aprehensión Álvaro Olivares mencionó la participación de Víctor Martínez Hernández , (a) “El Güero”, de 20 años de edad, y Carlos Alfredo Pérez , (a) “El Flaco”, de 34 años de edad, quienes laboran en el rancho de Benjamín , ubicado en calle 20 de Noviembre esquina Adolfo López, de la cabecera municipal de Santiago Tianguistenco.

Estos dos últimos se encargaban de dar de comer y cuidar a la víctima durante los días dieciocho y diecinueve de septiembre.

Por su parte Carlos Alfredo , al ser interrogado, refirió que la víctima yacía dentro la casa de seguridad, ubicada en el domicilio de su patrón, y quien fue el sujeto que dio la ubicación exacta en donde se encontraba el cadáver del plagiado.

El cadáver se encontraba sepultado clandestinamente en el interior de una de las caballerizas, en las condiciones antes referidas.

La corporación asentó que los cuatro presuntos responsables del secuestro y homicidio del empresario ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, que se encargará de ventilar la situación jurídica de los mismos, así como investigar si estos cuentan con algún otro cómplice.

Así mismo fue presentado ante esta autoridad Rafael Olivares Muñoz, de 30 años de edad, originario de Santiago Tianguistenco; Adriana Rodríguez Ravelo, de 27, concubina de este; Isolina Rodríguez “N”, de 37, concubina de Carlos Alfredo y Carlos Gómez Medellín (a) “El bigotes ”, de 50 años de edad, quien renta un cuarto en el rancho.

Dichos hechos quedaron asentados con la carpeta de investigación número 201740840030910, por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

Comentarios

  • 987
    por 1985, 14/01/2014 09:40
    DesaprueboApruebo
    -1

    985746

  • olivares garcía = rateros
    por mitch, 26/11/2013 18:27
    DesaprueboApruebo
    +9

    lourdes eulalia olivares garcía tiene dinero porque es una ratera, por eso tiene varias casas ubiacadas en: la colonia magisterial (sta.

    cruz atizapan), mezapa (que costo más de un millón), tianguistenco y en san mateo(le esta haciendo casa a su nuera= nalgas faciles para que no deje al pompe por otro que le de más), además tienes accesorias por aurrera y otras propiedades.

    Las maestras (honestas) que conozco no ganan tanto dinero.

  • marty
    por marti, 09/10/2013 21:49
    DesaprueboApruebo
    -6

    pues yo digo k la familia ibarra no tiene nada que ver con ese supuesto secuetrador olivares garcia es un secuestrador y su esposa y familia olivares garcia ibarra no tienen nada que ver con ese asesino...

    • 26/11/2013 18:00
      lourdes eulalia olivares garcía tiene dinero porque es una ratera, por eso tiene varias casas ubiacadas en la colonia magisterial, mezapa, santiago (le esta
  • gracias por quitar una baqsura mas !!!
    por ger, 21/08/2013 11:59
    DesaprueboApruebo
    +1

    los catillo tambien son una basura violadores mas el hijito difuntito Oscar lastima que ya no esta vivo el desgraciado como su padre pinch puttttts hay si no disen nada por que lo tapan sus delitos con dinero estubo bien que se los echaran bien porbre benjamin ....este pueblucho de basura !!!!!!soy de aqui de Santiago tambien !!! gente mediocre chismosa!!!

  • JUSTICIA!!!
    por Juan Manuel Castillo Isasi, 16/05/2013 11:31
    DesaprueboApruebo
    +6

    Con gusto comparto la información de que el día lunes 13 de Mayo del 2013, se ha declarado firme la sentencia de los secuestradores y asesinos de mi padre.

    Quedando de la siguiente forma: A Benjamin Olivares, Alvaro Olivares y Jose de Jesus Vera con 70 años de prisión, Y Victor Perez y Carlos Alfredo con 55 años cada uno.

    Y el decomiso de la propiedad donde fué encontrado mi padre. Sé que con esto no me regresan a mi padre, pero por lo menos se ha hecho justicia, la del hombre, porque aun falta la justicia de Dios......

  • porfin justicia
    por xxxx, 13/12/2012 11:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    12 de diciembre 2012 se les dicto sentencia a los olivares y complises apesar de que muchos creiian que ivan a salir pobres!!! jaaa nada mas y nada menos que 70 AÑOS DE CARCEL PENA MAXIMA A CADA UNO sin distinciones porq todos son lo mismo unos acsecinos toda una vida DE PERROS COMO LO QUE SON LASTIMA PORQ NO CREO QUE AGUANTEN TANTOS AÑOOS!! 70 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR LOS QUE TENIAN DUDAS AQUI ESTA ACLARADO FELIZ NAVIDAD¡¡¡

  • olivares-muñoz ineza
    por moni, 07/12/2012 16:06
    DesaprueboApruebo
    +19

    Ma de Lourdes Eulalia Garcia Olivares hizo fraude a met-life y se robó 185 mil pesos renuncio a su cargo de regidora y sigue cobrando, que se puede esperar si es hemana de asesinos y rateros.

    Su hijo Rodrigo Gregorio Hernandez Olivares complice de su tío Benjamin Olivares es un vividor, ratero , y su mamá Ma de Lourdes Eulalia Garcia Olivares roba para mantener a la familia de su nuera Monica Muñoz Ineza de san mateo atenco.

    • 16/01/2013 18:19
      Monica Muñoz Ineza es una fichita varios sabemos que es una mustia, estafadora y las da facilito. Al “pompe” le gusta eso, pobre no sabe que ella solo busca dinero y un puesto en la presi de Santiago
    • 02/01/2013 16:27
      pues agarrense, quiza esta vividora no se conformo con ser REGIDORA si no que ahora busca nuevo hueso en la administracion del C, Jesus Arratia y como siempre la sociedad, sigue tolerando ratasinmund
    • 02/01/2013 16:27
      pues agarrense, quiza esta vividora no se conformo con ser REGIDORA si no que ahora busca nuevo hueso en la administracion del C, Jesus Arratia y como siempre la sociedad, sigue tolerando ratasinmund
  • Los Ibarra
    por Tomas Mejia, 06/12/2012 00:59
    DesaprueboApruebo
    +14

    Lamentamos la muerte de distinguido empresario Juan Castillo que DIOS lo tenga en su santa gloria y que a la famila les de fortaleza y pronta resignacion... Hay mucha gente de Santiago Tianguistenco que sabia el tipo de gente que era Benjamin Olivares su familia y amigos directos o indirectos entre ellos Alfonso Arana Castro Agustin Perez,Dr.

    Miguel Angel Gomez,Hugo Valdobino etre otros pero jamas lo denunciaron sin faltar todos los Ibarra "LOS POLLOS" ellos sabian todos los movimientos y lo unico que hacian era lavar su mugroso dinero ilicito de Benjamin Olivares hasta dejaron el pueblo para habitar una residencia en Ocoyoacac porque bien que sabian donde estaban metidos todos.. de mucho dinero...jajajaajaa dinero mal avido fanfarrones y ademas hasta con farmacia salio la hija y el pollo comprando el expendio de la cerveceria moctezuma si no es la millonada tener ferreterias... analicen a conciencia de esa gente que ha hecho dinero de la noche a la mañana no es porque su negocio les deje mucho.. caras vemos...mañas de asesinos,rateros,delicuentes,violadores,mata sanos,drogadictos etc... no sabemos.... todos somos libres de expresarnos.

  • los miserables
    por Yolanda, 15/08/2012 15:10
    DesaprueboApruebo
    +17

    Yo que soy una persona que mas estuvo serca de ellos en verdad les digo que esa familia fue lo peor que hubo en mi vida y no me alegro por lo que les este pasando pero dios es muy grande y lo esta cobrando con creses pero no se trata del apellido olivares si no del garcia por que el papa en vida fue una persona respetada y querida en cambio la madre fue como ellos aves de rrapina siempre aparentando ser unas personas respetables y catolicas pero el velo que los cubria se les cayo pero me retracto de lo que dije al principio dios no castiga ellos mismos se castigaron por todo el mal que hacen y solo hay un dios que perdona pero el perdon del hombre no creo les llege nunca ya que jamas los he perdonado.

  • malditos
    por fabi, 06/07/2011 10:01
    DesaprueboApruebo
    +8

    ojala se pudran a casi mas de medio año de la muerte de don juanito, esa familia maldita olivares garcia se da sus golpes de pecho asistiendo y organizando misas, como si con eso quisieran lavar su culpa ojala nunca salgan y algun dia les cobren caro lo que hicieron

  • FALTA INFORMACION
    por TIANQUISTECANA, 01/06/2011 17:58
    DesaprueboApruebo
    +6

    FALTA MAS INFORMACION SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL CASO

  • no los suleten
    por roberto , 30/04/2011 00:19
    DesaprueboApruebo
    +6

    no suelten a esos asesinos y apresen a todos sus sobrinos

  • INJUSTICIA
    por ALEJANDRA, 29/04/2011 18:08
    DesaprueboApruebo
    -2

    ANTES Q NASA UN PESAME ALA VIUDA PERO CREO Q AVECES NO ES CIERTO DE LO Q HABLAN PORQ SALEN PERSONAS Q SON INOCENTES PAGANDO ESTA PENA TAN GRANDE PERO ANTES DE Q NOS ADMIREMOS SI SON ASECINOS O NO INVESTIGUEMOS NO NADAMAS HABLEMOS XR HABLAR O XR CORAGE HACIA LA GENTE

  • regidora vividora
    por perez, 06/04/2011 20:49
    DesaprueboApruebo
    +11

    esa lourdes olivares con disque su dizque labor quiere tapar todo lo que hicueron sus hermanos quien es ella una vividora que no sabe trabajar o que ahecho en el ayuntamiento nadamas que cobrar y seguir con su amante el señor director de la tecnica 1 si ese federico carreto romero que no saben si se le a visto en toluca con el ayudando a los hermanos es le enseño a cobrar sin trbajar y no duden que el pago para ayudar a los cuñados salga de la escuela a que maestros ?

  • NO CULPEN A LOS DEMAS
    por MIRI, 30/03/2011 11:59
    DesaprueboApruebo
    -16

    NO CULPEN A LA FAMILIA ELLOS TAMBIEN SUFREN LA SEÑORA LOURDES GARCIA ES UNA GRAN PERSONA MI MAMA TUBO UN ACCIDENTE Y NOS COBRABAN MUY CARO Y ELLA NOS AYUDO NO PQ SEAN FAMILIA SON IGUALES Y YO CREO Q PARA GUSJAR SOLO DIOS O COMO DICEN QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO Q ARROJE LA PRIMERA PIEDRA EN VEZ DE ANDAR CRITICANDO A LOS DEMAS PRIMERO EXAMINEMOS NUESTRA VIDA Y PARA LA FAM DEL SEÑOR JUAN CASTILLO Q DIOS LES DE PAZ.

    • 06/04/2011 20:15
      señora esa si que no la conocen y trabajadora habia que ver si nunca a sabido trqbajar solo cobrar eso lo aprendio de su amante el señor federico carreto romero ahora defensor de los cuñados o perdon
    • 06/04/2011 20:15
      señora esa si que no la conocen y trabajadora habia que ver si nunca a sabido trqbajar solo cobrar eso lo aprendio de su amante el señor federico carreto romero ahora defensor de los cuñados o perdon
  • abusan
    por pedro pablo, 14/01/2011 00:33
    DesaprueboApruebo
    +1

    muchos de comentarios son muy correctos pero hay quien abusa en ellos, logicamente la muerte de cualquier persona es lamentable, mas aun cuando se da en esas condiciones, pero de ahi a que todo santiago lo queria como su familia, tampoco, Don Juan era una persona sencilla y amable, pero nada mas.

  • QUE TIPEJOS, FUERA LA PELUSA DE SANTIAGO TIANGUISTENCO
    por ALMA, 11/01/2011 14:21
    DesaprueboApruebo
    +2

    ESTE TIPEJO PENSÓ QUE NADIE LO IBA A DESCUBRIR, LÁSTIMA QUE TUVO QUE PRIVAR A TAN QUERIDA PERSONA A QUIEN TODO SANTIAGO QUERÍA COMO A SU FAMILIA.

    LO SIENTO POR SU FAMILIA DEL MALANDRÍN YA QUE CARGARAN CON TODO, PORQUE OBVIO QUE LA ESPOSA Y LA HIJA DEBIERON DARSE CUENTA QUE ANDABA EN MALOS PASOS, O NO? QUE MIEDO PUDO HABER SIDO SUS CONSUEGROS O SUS YERNOS OJALÁ QUE SOLO SE QUEDE EN ÉL Y NO DESGRACIE MÁS A TODA SU FAMILIA, SI NO, ¡QUE MIEDO!!!!!!!!

    • RENE
      25/01/2011 18:25
      YO CONOSCO BIEN A LA FAMILIA Y SI CREO YO QUE ESTABAN PERO BIEN METIDOS HASTA LAS MANITAS TANTO LA DE BENJAMIN COMO LA DE SU YERNO SON UNOS MALANDRINES NO MAS CHEQUENLOS DE DONDE SALIRON LAS FARMA
    • 14/01/2011 00:39
      al fin y al cabo diablo
  • y ahora que'?
    por Juan Oliva , 10/01/2011 23:27
    DesaprueboApruebo
    +1

    Y ahora que pasa---? Ya se les va a olvidar el caso... O no nos quieren poner al tanto para que despues digan que siempre NO FUERON ELLOS

  • v
    por v, 01/01/2011 17:37
    DesaprueboApruebo
    -1

    vvvvv

  • unos malditos
    por rafa, 26/12/2010 17:52
    DesaprueboApruebo
    +2

    no tienes ni pokita varguenza q poka manera de exos tambien son violadores viiolaron a una amiga mia q no salgan nunka

  • "POR FAVOR"
    por chelito, 21/12/2010 19:18
    DesaprueboApruebo
    +2

    nI DE CREERSE QUE MUCHAS FAMILIAS DE TIANGUISTENCO SE CREN DE LA "ALTA ALCURNIA" Y NO SON MÀS QUE VIVDORES Y ZÀNGANOS QUE ILUSTRES FAMILIAS QUIEREN ESTAR A EXPENSAS DEL GOBIERNO Y SI NO LO TIENEN ROBAN, SECUESTRAN ,MATAN PARA SEGUIR APARENTANDO

  • QUE LÁSTIMA QUE SANTIAGO SE ENSUCIE DE CRIMINALES
    por CABALLERO, 20/12/2010 12:48
    DesaprueboApruebo
    +2

    EL SEÑOR ERA TAN AMABLE Y TAN SENCILLO ADEMÁS DE TRABAJADOR, LÁSTIMA QUE UN DELINCUENTE LO PRIVÓ DE LA VIDA DE LA PEOR MANERA, PARA LLENARSE DE DINERO DEL CUAL SE ADORNA SIN HABERLO TRABAJADO.

    QUE LÁSTIMA QUE HAYA RUFIANES COMO ESTOS Y SOBRE TODO QUE IMAGEN PARA SU PROPIA FAMILIA POR ESO NO SE HAN EXTERMINADO PORQUE TODO ESTÁ DENTRO DE LA FAMILIA

  • ayuda
    por juan perez, 19/12/2010 21:17
    DesaprueboApruebo
    -3

    q dios te ayude benjamin fuistes mi idolo, como otros

  • DESPERTÉMOS
    por LA VOZ DEL PUEBLO, 18/12/2010 01:00
    DesaprueboApruebo
    +3

    Sin duda la pasada tragedia para la familia Castillo Isasi, y para el pueblo de Tianguistenco es denigrante y aberrante, el actuar de este paisano delincuente nos obliga a reflexionar a que estamos expuestos,sin embargo me parece una irresponsabilidad caótica vincular a las familias honorables de Tianguistenco,como lo son las fam Pérez.

    Gómez,Arratia,etc. Sociedad tianguistecana !! regresemos aquellos tiempos donde nosotros mismos cuidabamos de nuestros vecinos,de nuestro amado pueblo,no podemos culpar al nuestros gobernantes por algo de lo que solo nosotros tenemos culpa,seamos de nuevo verdaderos vecinos y dejemos de ser solo ciudadanos egoístas,asi y solo asi podrémos tener seguridad social...REACCIONEMOS TIANGUISTENCO!!

    • YOMERA
      27/11/2012 11:05
      SEGURAMENTE D
    • el chiko guamaso
      03/03/2011 13:04
      ess lo malo de vvir en un pueblucho sucio y mal oliente como ese
    • radiolucho
      02/01/2011 21:30
      honorables los perez, que en su tiempo tambien se enriquesieron de la presidencia de taniguistenco?
    • JESUS
      19/12/2010 18:27
      ENTONCES LIBEREN A LA "PREST" PARA QUE NO SE VINCULEN A TUS "AMIGOS", ANTES DE QUE SE FILTRE AHORA ESTOS EN LA H. SOCIEDAD DE NUESTRA VIRGEN. RESPONSABILICEN SE CON MADUREZ
  • es de bien nacidos el ser agradecidos
    por anonimo , 17/12/2010 20:33
    DesaprueboApruebo
    -13

    si bien es cierto se debe aplicar la ley en todos los delitos, yo por mi parte conosco y tengo en un gran aprecio a la familia del capitan benjamin se que cometio un delito muy grave,y no se las razones que tuvo para hacer tal aberracion si lo que conoci de el es que en todo momentos se hizo cargo de sus padres soluciono los problemas de sus hermanos sobrinos tios y demas agregados politicos es un buen esposo un buen padre y un excelente abuelo y un muy tolerante suegro dios lo perdone y de mi parte amiga (esposa hija)estas en mi corazon y en mis oraciones cuentas conmigo estamos en paz***

  • Sin palabras.......
    por Tianguistencana, 17/12/2010 20:11
    DesaprueboApruebo
    +2

    Es una pena muy grande que en un pueblo tan hermoso como lo es Santiago Tianguistenco, existan personas tan nefastas que ¡Dios los perdone!, de verdad que no tienen madre y de todo corazón a la familia del Sr. Castillo, Dios les de la fortaleza para superar esta pena.

    En verdad, Lo siento mucho.

  • PERDONANOS
    por DIOS , 17/12/2010 14:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    PADRE PERDÓNANOS POR QUE PASA ESTO EN LA TIERRA DE TU AMADA MADRE NUESTRA VIRGEN DEL BUEN SUCESO, LIBRANOS DE TODOS LOS MALES Y MALAS PERSONAS , QUE SE HAN DIGNOS TODOS TUS HIJOS DE RECIBIR TU LUZ Y TU AMOR QUE SE HAGA JUZTICIA ESPIRITUAL EN CADA UNO DE LOS AFECTADOS ASI COMO EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CIEGAS Y SIGUEN GUIANDOSE POR SUS BAJOS INSTITINTOS PERSONAS QUE NO SABEN TODO EL DOLOR QUE CAUSAN Y QUE TODAS LAS NACIONES DE ANGELES Y ARCANGELES GANEN LA BATALLA CONTRA EL INOMBRABLE QUE POSEE LAS MENTES DE ELLOS QUE TAMBIEN SON TUS HIJOS, PERMITE QUE SE ARREPIENTAN Y QUE MAS QUE JUZGARLOS NOS SINCEREMOS CONTIGO Y HAGAMOS DE NUESTRA VIDA UNA VIDA DE RECTITUD Y QUE NOS QUERAMOS COMO PUEBLO DE DIOS.

    SOMOS HERMANOS

  • di de q presumes y te dire de q careces
    por lastran, 16/12/2010 22:09
    DesaprueboApruebo
    +26

    HAY INDIGNACION EN EL PUEBLO TIANGUISTECANO....Y PENSAR Q ERA ESTE DELINCUENTE ERA QUIEN PRETENDIA GOBERNARNOS... PUES EN SUS TANTOS SPOTS PUBLICABA "MAYOR SEGURIDAD" # MAYOR BIENESTAR" ETC TEC.

    NO SEAN HIPOCRITAS NI ARRASTRADOS PUES BIEN SABEMOS QUE TODA LA FAMILIA TIANGUISTECANA DE ABOLENGO LO APOYABA HASTA SU CONSUEGRO SR IBARRA Y OTRAS TANTAS FAMILIAS Q PRESUMEN DE MUCHA DECENCIA ENTRE ELLOS SU HERMANA LOURDES OLIVARES GARCIA QUE SE DECIA MUY ORGULLOSA DE SUS HERMANITOS.

    SI ES QUE LA SEÑORA TIENE VERGUENZA COMO AHORA DICE SE DEBERIA RETIRAR DEL PUESTO HONORABLE QUE TIENE EN EL AYUNTAMIENTO DE TIANGUISTENCO RENUNCIANDO A SU CARGO DE REGIDORA PERO NO TIENE ESO QUE TANTO PRESUME PUES TAMPOCO VA A DEJAR ESE DESPRECIABLE SUELDO DE 70 MIL PESOS MENSUALES QUE NUNCA DESQUITA PERO NO ES LA UNICA EXISTE OTRO GRUPO DE INFLUYENTES COMPADRES QUE TIENEN SECUETRADO AL MUNICIPIO INCLUYENDO AL BIEN HONROSO PROFESORCITO NUNCA EJERCIDO EN LA DOCENCIA EL TAL SR ALFONSO ARATA CASTRO EDIL DE ESTA POBLACION QUE HA DEJADO MUY EN MAL A NUESTRO PUEBLO, AL PRI Y SOBRETODO AL LIC E. PEÑA NIETO UDS DICEN COMPATRIOTAS SI QUIEREN SEGUIR TENIENDO UNA BOLA DE MENDIGOS. YA DESPIERTEN

  • Una más de profesores federales
    por Julieta Ruiz , 16/12/2010 21:00
    DesaprueboApruebo
    +9

    Respeto mucho los comentarios al respecto; parece que la mayoría tienen una relación estrecha con Santiago y me parece una más de las evidencias de la corrupción y enfermedades sociales que padecemos; sin embargo, además del dolor que se provocó a los familiares y a la víctima directa, no debemos olvidar la impunidad que se vive alrededor de estos individuos.

    El "seudoprofesor" de educación física, era un inepto en su trabajo, ya se habían quejado de él y el Director de la Escuela Técnica No. 2 Tierra y Libertad sólo decía que "el sindicato" lo protegía.

    Ahora, después de enterarse, varios alumnos se "cuchichearon" entre sí, y dijeron que dicho profesor los obligaba a robar celulares en el parque que está fuera de la escuela.

    y qué hicieron los profesores y autoridades de la "tierra y libertad"... El día de hoy, hicieron una obligatoria revisión de mochilas -sin avisar a los padres de familia- para "robarles" -literalmente- a los alumnos los periódicos que cargaban los alumnos y que seguramente tenían que ver con este tipo; la postura de las autoridades escolares va desde el hermétismo hasta la defensa de dicho profesor.

    Me parece absurdo que traten de censurar la información dentro de la escuela, cuanto todos los alumnos saben lo que pasó y tienen acceso a internet para informarse... Estos maestros son arcaicos, y,m pareciera, en el sentido más estricto del término, una bola de estúpidos solapadores.

  • Un abrazo a la Fam Castillo Isasi
    por Ma chuy, 16/12/2010 17:48
    DesaprueboApruebo
    -1

    Tuve la oportunidad de conocer al Sr Juan Castillo y a su familia, realmente me llena de tristeza el saber que a personas buenas les suceda esto, pido a Dios por q pronto pase este sufrmiento para su familia, y para la fam Olivares Garcia deseo que tengan fortaleza para aceptar la realidad.

  • Un abrazo a la Fam Castillo Isasi
    por Ma chuy, 16/12/2010 17:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tuve la oportunidad de conocer al Sr Juan Castillo y a su familia, realmente me llena de tristeza el saber que a personas buenas les suceda esto, pido a Dios por q pronto pase este sufrmiento para su familia, y para la fam Olivares Garcia deseo que tengan fortaleza para aceptar la realidad.

  • pena de muerte
    por padrecito, 16/12/2010 16:43
    DesaprueboApruebo
    +5

    a todos los asesinos,secuestradores,rateros y extorsionadores como estos merecen la muerte porque si salen vuelven hacer lo mismo y creo que ya es hora de pensar en serio en nuestra familia y su seguridad

  • Dios bendiga a toda la familia del Sr. Juan Castillo
    por Eduardo Moreno, 16/12/2010 15:57
    DesaprueboApruebo
    +11

    Don Juan Castillo siempre fué un hombre intachable muy trabajador, respetuoso y sobre todo una persona que nunca se metia con nadie ni para bien ni para mal, siempre cultivo la amistad con toda la gente al igual que su familia, ojala ahora si la justicia caiga sobre estos asesinos y que Dios les de el consuelo y resignación a su familia (DESCANCE EN PAZ)

  • son de lo peor
    por alejandra, 16/12/2010 15:41
    DesaprueboApruebo
    +2

    solo nos queda rezar por le sr. Juan castillo y pedirle a DIOS por la familia de estos acesinos,pues no savian con q clase de personas dormian,q no salgan de la carcel q sufran y pagen todo el dolor q ocacionaron, y q al pueblo de santiago nos demuestren q si estan en la carcel pues ese acesino de Benjamin tiene influencias para quedar libre.JUSTICIA

  • ENTRE PAISANOS
    por JESUS A., 16/12/2010 15:40
    DesaprueboApruebo
    -2

    NO ME EXTRAÑA ESTO ES MAS DE LO Q YA VEO , CON EL ROBO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA PREST POR "AMIGOS Y POLITICOS DEL PRI" PASANDO SOBRE GENTE DESINTERESADA Y LEAL, ES SECUESTRAR UNA INSTITUCION A LA MALA Y CON BOLA DE MENTIRAS Y BURLAS COMO ESTA ESTO, SERAN AMIGOS DE OLIVARES LOS RUIZ LOS GOMEZ LOS ARRATIA LOS PEREZ LOS PEÑA LOS CARRASCO LOS MORENO ETC. YO QUE SOY PROFESOR LO VEO Y ME DUELE POR LOS ALUMNOS Y PAPAS QUE HEMOS PUESTO LA CONFIANZA.

    PERO YA ESTAN EN TODOS LADOS. LA MALA FE Y LA INCONCIENCIA NO LES IMPORTA PASAR POR ALTO EL HONOR Y LA DECENCIA TAMBIEN EXIGIMOS JUZTICIA Y LEGALIDAD NO NOS PUEDEN SEGUIR EXPLOTANDO A LOS QUE TRABAJAMOS POR LA EDUCACION Y LA SUPERACION QUE ES LO QUE NOS PUEDE DAR MAYOR CONOCIMIENTO PARA NO NECESITAR ABUSAR DE MI SEMEJANTE.

    LO LAMENTO MUCHO DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    • MEMO
      19/12/2010 18:38
      NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL , SECUESTRO A UNA INSTITUCIÓN Y TAMBIÉN TIENE NOMBRE O NO ROBER...
    • LA VOZ DEL PUEBLO
      17/12/2010 00:51
      Sin duda la pasada tragedia para la familia Castillo Isasi, y para el pueblo de Tianguistenco es denigrante, y aberrante, el actuar de este delincuente sin duda nos pone a pensar a que estamos expuest
  • OPINION
    por JUAN PEREZ, 16/12/2010 14:04
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es necesario aplicar la ley conforme a derecho y no dejar salir a estos enfermos mentales, y que hablar de su familia tres han sido regidores,y uno era candidato a la presidencia por el partido convergencia y la "c.

    maria elulalia olivares secustradores"· es actualmente regidora, este tipo de persona nos gobierna, que nos podemos esperar...............y por ultimo que dios bendiga a su familia del JUAN CASTILLO......Y ENCUENTREN PAZ Y TRANQUILIDAD.....

  • OPINION
    por JUAN PEREZ, 16/12/2010 14:04
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es necesario aplicar la ley conforme a derecho y no dejar salir a estos enfermos mentales, y que hablar de su familia tres han sido regidores,y uno era candidato a la presidencia por el partido convergencia y la "c.

    maria elulalia olivares secustradores"· es actualmente regidora, este tipo de persona nos gobierna, que nos podemos esperar...............y por ultimo que dios bendiga a su familia del JUAN CASTILLO......Y ENCUENTREN PAZ Y TRANQUILIDAD.....

  • !!!
    por tianguistecan, 16/12/2010 12:07
    DesaprueboApruebo
    -4

    Estos sujetos se merecen la Carcel...y lo lamento mas por los familiares de estos delincuentes!!! imaginense sus familiares, hijos, nietos y esposas como se han de sentir al saber q su padre, esposo, hermano, sobrino es un delincuente de primera!!! ha de ser horrible para ellos(familiares)... al igual pobre de la familia Castillo sin deberla ni temerla...q DIOS les de mucha Fortalez!!!

  • !!!
    por tianguistecan, 16/12/2010 12:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    Estos sujetos se merecen la Carcel...y lo lamento mas por los familiares de estos delincuentes!!! imaginense sus familiares, hijos, nietos y esposas como se han de sentir al saber q su padre, esposo, hermano, sobrino es un delincuente de primera!!! ha de ser horrible para ellos(familiares)... al igual pobre de la familia Castillo sin deberla ni temerla...q DIOS les de mucha Fortalez!!!

  • que paguen
    por car, 16/12/2010 10:22
    DesaprueboApruebo
    +1

    que DIOS les de consuelo a los familiares del Sr. Juan y que tengan fortaleza, este mundo ya esta lleno de maldad y ambición, y muchas veces ya no sabemos ni con quien estamos tratando, hasta en la propia familia y desgraciadamente pasan a ensuciar con estos hechos, el nombre de todos los familiares, pero todavía existen en familias principalmente tianguistecanas con mucho valores.

    Que descanse en paz el Sr. Juan Castillo

  • JUSTICIA POR FAVOR
    por Juan Castillo Isasi, 16/12/2010 10:20
    DesaprueboApruebo
    +15

    No saben el desgaste emocional y físico que le hicieron a nuestra familia estos supuestos amigos, lo único que nosotros les brindamos fué nuestra amistad, nuestro corazón nos les desea nada malo, nada más que las autoridades les dejen caer todo el peso de la ley por esto que hicieron, y el comentario del señor Carlos Huerta, se queda corto en comparación con lo que es y será siempre mi padre..... Juan Castillo Isasi.

    • bu
      02/04/2011 17:00
      es cambiar nosotros como sociedad para q el pueblo sea otro mientras seg siendo lo mismo
    • bu
      02/04/2011 14:37
      Por que cuando se muere la gente se dice lo mejor de ellos por dios no hay q ser hipocritas no se aplaude lo que paso pero con alagarlo no va a resucitar lo q se tiene q hacer es cambiar para q el
    • 16/03/2011 10:43
      yo fui victima de esa familia enviaron a un pariente politico para que me demandara con con mentiras y no conformes con eso envian gente para que me siga; esa familia toda es de lo peor. Espero que a
    • 16/03/2011 10:43
      yo fui victima de esa familia enviaron a un pariente politico para que me demandara con con mentiras y no conformes con eso envian gente para que me siga; esa familia toda es de lo peor. Espero que a
    • 17/12/2010 22:46
      señor castillo conoci a su señor padre y solo vi en el al padre esposo superabuelo super trabajador serio respetuoso en fin lo que pude siempre ver fue a un hombre ejemplar con todos los que de una
    • 16/12/2010 20:58
      nada de lo q pueda decirte podra aliviar tu dolor, pero necesito q sepas q comprendo tu dolor, a ti te arrebataron a tu padre, quien era un hombre justo, leal, querido, honesto y muchas cosas mas....
  • aun hay mas
    por roberto millan, 16/12/2010 00:41
    DesaprueboApruebo
    +4

    se dice que hay mas involucrados y que tambien son originarios del poblado de santiago tianguistenco

  • que poca de benjamin
    por che, 15/12/2010 22:24
    DesaprueboApruebo
    +4

    q poca sabiendo como era se atrevio a postularse para la presidencia de mi Santiago querido ojala y no los dejen salir como es costumbre

  • Y era excandidato.
    por Piby, 15/12/2010 22:11
    DesaprueboApruebo
    +2

    Y el secuestrador Benjamin Olivares, era EX CANDIDATO por convergencia a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco en las pasadas elecciones.

    SE IMAGINAN SE HUBIERA GANADO. Necesitamos un mecanismo para aseguar que los precandidatos y candidatos a puestos publicos sean de fiar.

  • bendiciones
    por carlos huerta hernandez, 15/12/2010 19:03
    DesaprueboApruebo
    +3

    el señor Juan era una persona cabal ,muy buen ser humanoexcelente padre ,esposo y muy buen amigo pidamos por el y por sus familiares para que dios les de la paz y la tranquilidad que necesitan y que dios los ayude y les de consuelo, pidamos por ellos y por el descanzo eterno de el señor Juan Castillo Acosta.

  • A q exmilitares!!!!!!!!!!!!
    por javier lopez doriga, 15/12/2010 18:43
    DesaprueboApruebo
    +2

    Increible la sangre fria de este tipo, mira q acercarse a la familia para segun el ayudar; de verdad increible!!!!!!!!!

  • opinion
    por LILIA REYES, 15/12/2010 16:34
    DesaprueboApruebo
    +6

    deberas que estos desgraciados merecen la muerte, por eso habia de existir todo eso de la silla electrica para que se mueran y sufran lo que las pobres victimas sufre

    • 20/12/2010 21:39
      estoy de acuerdo contigo y dile al chavo de lastran que nunca se va a ha comparar una situacion como lo es el secuestro con lo de la infidelidad y que considero que en este espacio no estamos seguros
    • 16/12/2010 21:24
      mira LILIA tienes mucha razon en la silla electrica y pena de muerte al igual q deberian implementar para las mujeres infieles!!! no crees. no te queda hablar de decencia
  • a eso se le llama un amigo,
    por car, 15/12/2010 14:10
    DesaprueboApruebo
    +3

    yo creo que no hay palabras para describir este tipo de delitos, es lo más triste y doloroso que puede suceder en una familia, lo que es no tener sentimientos, escrupulos, y que ni siquiera tienen una satisfacción en ganarse el dinero con el esfuerzo y sacrificio de un trabajo honesto.

    • 15/12/2010 16:32
      que los refundan en la carcel a los desgraciados deberas que si deberia de existir la pena de muerte con sufrimiento para que estos desdraciados paguen todo lo que hacen
  • lic notificador
    por rogelio, 15/12/2010 14:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es un acto cruel y crudo, pero es lo que se ve en nuestra realiadad, y considerò que hay que aplicar la justicia conforme a derecho y no conceder beneficios constitucionales y aplicar la pena maxima y apartarlos o aislarlos del mundo es decir segregarlos del mundo, donde solamente cuatro paredes sean testigos de su vida.

    por que ya basta de tantas complacencias de la ley, es tiempo de actuar con medidas severas para que puedamos prevenir delitos.

  • malandrines
    por leroy, 15/12/2010 10:54
    DesaprueboApruebo
    +14

    A ESOS ASESINOS EX MILITARES Y COMPLISES, QUE YA NO LOS DEJEN SALIR DE LO MAS PROFUNDO DE LAS CLOACAS.

    POR QUE AL SALIR, SALEN CON MAS MAÑAS Y CORAGE EN CONTRA DE LA SOCIEDAD.!QUE LOS REFUNDAN¡

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion