+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Sobrevaluación de viviendas dejará a 500 mil familias Mexiquenses sin Hogar

miércoles, 11 de agosto de 2010
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Unas 500 mil familias mexiquenses (y 3 millones a nivel nacional), se encuentran en riesgo de perder sus viviendas por la sobrevaluación que se hizo de éstas y la falta de contratación de seguros por parte de las constructoras, a pesar de que los particulares los pagaron; además de órdenes de desalojo ordenados por jueces del Distrito Federal en conjuntos habitacionales de municipios mexiquenses por resoluciones judiciales que tienen como origen el fraude procesal.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente Mexiquense en Defensa para Una Vida Digna A. C., José Humbertus Pérez Espinoza, denunció que en la entidad mexiquense y el Distrito Federal se instauró el fraude procesal para despojar a miles de familias de sus casas, derivado del contubernio de sofoles como Patrimonio S. A. de C. V., Hipotecaria Su Casita, Hipotecaria ING, Hipotecaria Ge Money, Hipotecaria Nacional Grupo Financiero BBAV-Bancomer, Crédito y Casa, así como los fondos de Vivienda para los trabajadores como INFONAVIT y el FOVISSSTE.

A su decir, en complicidad con jueces y magistrados de ambas entidades instauraron una política de represión, simularon actos jurídicos y ahora persiguen de manera injusta a familias del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna.

A la fecha se llevan dos desalojos efectuados el 14 de mayo del 2010, después de lo que consideró una "traición" de la dirección de Gobernación del gobierno estatal con sede en Teotihuacán, con quien estaban dialogando integrantes del Frente Mexiquense tras el acuerdo con el banco alemán con el que litigaban de que no habría desalojo, sin embargo, acudieron 800 granaderos para hacerlo a la calle de Laurel y Privada de Damasco en Villas del Real Quinta Sección en el municipio de Tecámac.

El problema es que a pesar de que las sentencias no son para entregar el inmueble, así se hace, a pesar de que en el estado de México no existe el juicio hipotecario, lo cual calificó como grave, pues son juicios ordinarios mercantiles; de ahí que pide que las sofoles se lleven a juicio.

Emplazó al gobernador mexiquense a evitar que se cumplan las órdenes de de desalojo, ya que a la fecha, el único gobernador que decidió actuar contra los juicios procesales es Marcelo Ebrard en el Distrito Federal.

Explicó que el problema es que hay muchos casos de Fraude procesal en el Distrito Federal, pero a la entidad mexiquense le toca hacer el desalojo, y como ejemplo puso el de Humberto Saavedra Flores, ya que la Hipotecaria Su Casita S. A. de C. V. promovió una demanda ante el juzgado quinto de lo civil en el Distrito Federal, por supuesto incumplimiento de pago de su contrato de interés con garantía hipotecaria; la sentencia fue desocupar el inmueble por supuesto adeudo o morosidad, lo cual no se pudo acreditar, pues de hecho hay un pago en días previos a la demanda.

Detalló que el fraude procesal fue en represalia por denunciar delitos cometidos por la empresa Urbi Desarrollos Urbanos S. A. de C. V., en complicidad con varias sofoles al sobrevaluar el valor de las viviendas y sobre todo por utilizar materiales de mala calidad en la construcción de las casas del conjunto habitacional Urbi Quinta Montecarlo.

Incluso cuando Saavedra Flores quiso pagar en el mes de septiembre del 2008 en el módulo de la hipotecaria en Cuautitlán Izcalli, se le indicó que su cuenta estaba bloqueada por instrucciones de Urbi e Hipotecaria Su Casita por denunciar ante medios de comunicación las anomalías de dichas empresas.

 

Comentarios

  • verdad o mentira
    por MANUEL, 24/06/2013 12:05
    DesaprueboApruebo
    +0

    A todas esa personas, ya se les olvido que firmaron una carta compromiso?, a todos se nos informo como entregaban las casa (todos nos fuimos con la finta de la casa muestra).

    Si no estaban de acuerdo, porque tomar la actitud de no pagar, o acaso lo que quieren es casa gratis y nos cueste a los que realmente si cuplimos.

    Si las casa no son lo que parecen y no valen lo que cuestan, entonces porque siguen ahi?.

    Hay una palabra, que parece se les ha olvidado y se llama RESPONSABILIDAD. No pagan su hipotecas, pero si tienen CAMIONETOTAS, CARROTES ETC: Ya olvidaron la ecena que mostraron la anterior mesa directiva, incluyendo a la persona que ostenta ser su lider, las negociaciones que hicieron con URBI, con tal de no pagar sus casas, pero como no lograron lo que querian, entonces si, hay que demnadarla, y no pagar.

    Un consejo muy sencillo, si no es lo que ustedes querian, entonces vendan y busquen algo que si este a su altura.

  • soy afectada
    por claudia diaz, 04/01/2012 20:07
    DesaprueboApruebo
    +2

    es cierto somos muchos los engañados por fovissste y sofoles y el gobierno no hace nada para ayudarnos estamos desesperados nuestro partimonio y nustra libertad esta en peligro

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion