+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premio Internacional de Calidad Web al Portal de Metepec

lunes, 12 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Típica de Metepec, Méx.; La página de internet del Ayuntamiento de Metepec www.

metepec.gob.mx, obtuvo el Premio Internacional OX en la categoría de Organismos y Gobierno, con lo que se ubica como uno de los portales de internet más destacados del país, destacó en entrevista el Director de Innovación Gubernamental, Ramón Cuevas Martínez.

La Editorial OXes una editorial independiente que desde 2002 premia honoríficamente a las páginas web que destacan por su contenido y facilidad de navegación, además de la utilidad, calidad y difusión de la información del gobierno.

Cuevas Martínez destacó que en la página del Ayuntamiento de Metepec, www.

metepec.gob.mx, los usuarios de internet tienen a su disposición la información de la administración municipal, las actividades programadas, las obras en proceso con sus beneficiarios y monto de inversión, además de las herramientas del gobierno electrónico como el pago en línea para el agua e impuesto predial.

Asimismo, indicó que la nueva imagen del portal de internet ha permitido tener actualizada la información de transparencia, al igual que permite que cualquier persona pueda conocer el Plan de Desarrollo Municipal y el Bando Municipal.

Dijo que entre lo más visitado por los usuarios de internet se encuentra la información de trámites y servicios, las atracciones turísticas del municipio, así como lo referente a los eventos culturales.

El Director de Innovación adelantó que en breve se contará con el Servicio Integral de Atención Ciudadana, el cual permitirá recabar las quejas y denuncias de la población del municipio, con la finalidad de satisfacer en tiempo y forma las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

El sistema contempla un call center como opción para aquellos que no cuenten con acceso a internet, donde personal capacitado recibirá telefónicamente las quejas, denuncias y solicitudes de la población.

Aseguró que esta innovación da cumplimiento al compromiso que la Presidenta Municipal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se comprometió para asegurar el empleo del internet y las tecnologías de la información y comunicación.

Finalmente, indicó que Metepec es el primer ayuntamiento en la entidad mexiquense en contar con el Premio Internacional de Calidad Web OX; a nivel nacional destacan los premios a las páginas de los gobiernos estatales de Veracruz, Baja California, Chihuahua y Distrito Federal; además de que a nivel internacional este galardón lo han recibido las páginas de los gobiernos de España, Argentina, Venezuela y Cuba, destacando que las webs de calidad premiadas se difunden en países de habla hispana y son recomendadas en la Editorial OX y en el libro "Internet en español", que incluye recomendaciones de más de 20 países.

 

Comentarios

  • El sistema falló.....clásico
    por Gerardo, 07/03/2012 20:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    No funciona.. hoy en todo el santo día no pudimos accesar y los documentos para pago nunca llegán al domicilio El documento esta perfecto, perooooo la realidasd es otra vamos haber con el call center.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto