0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Artista Ella Fles Dibujara a la Vista del Público en el Cecut

Imagen Siguiente
jueves, 25 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La artista de origen balcánico ofrecerá una sesión de dibujo como parte del proyecto El alma de Tijuana.

Con este ejercicio se busca mostrar a estudiantes de arte e interesados la forma en que se desarrolla el trabajo artístico.

Tijuana, B.C.- Como parte de sus programas de divulgación del trabajo artístico, el Centro Cultural Tijuana abrirá a la vista del público las sesiones de dibujo que realiza la artista de origen balcánico Ella Fles, quien se especializa en retratos.

Estudiantes de arte y público en general están invitados a la sesión abierta de dibujo que la pintora balcánica realizará en el CECUT este jueves 25 de marzo, a las 12:00 p.m.

, dentro del proyecto titulado El alma de Tijuana, que consiste en realizar cien dibujos al pastel, de cien residentes de Tijuana.

El proyecto se realiza bajo el impulso del Comité de Imagen de Tijuana, la Sala Raúl Anguiano, el IMAC y el propio CECUT, institución que albergará la exposición resultante de estas sesiones de dibujo.

Durante la sesión de este jueves, la cual se llevará a cabo en el vestíbulo del edificio principal a un lado del área infantil CECUTI, Ella Fles tendrá como modelos al pintor Manuel Varrona, a Juan Luis Curiel, pionero de la televisión local, y a los periodistas Óscar Genel y Rocío Galván, quienes serán recreados por la artista.

Ella Fles es una artista de trayectoria internacional que arribó a Tijuana, procedente de Vancouver, Canadá, hace dos semanas, y desde entonces se ha dado a la tarea de recorrer la ciudad en busca de rostros para integrar una exposición donde se vea reflejado lo esencial de la gente que habita esta frontera.

El rango de rostros es amplio, ya que abarca todas las edades, niveles sociales, y una variedad de actividades y oficios que incluyen desde empresarios, profesionistas, artistas, músicos, estudiantes y niños.

A su arribo a la ciudad, Fles visitó el CECUT, donde se entrevistó con el director general de la institución, maestro Virgilio Muñoz, a quien explicó en detalle el proyecto El alma de Tijuana.

Como resultado de ese encuentro se convino en que la artista balcánica dispondrá de un espacio donde podrá pintar sus retratos a la vista del público, como forma de mostrar el trabajo artístico y su desarrollo.

Durante la sesión de este jueves, la artista hablará sobre sus experiencias en la ciudad, su técnica y cómo llega a establecer una conexión entre la persona a la que dibuja para lograr reflejar la personalidad y el carácter de cada individuo.

Ella Fles insiste en que no busca la representación fotográfica, sino proyectar lo esencial del gesto en los rostros de las personas.

En esta sesión abierta habrá posibilidad de charlar con la artista, al principio y al final de la sesión, y los estudiantes que así lo deseen, podrán llevar sus materiales de trabajo para realizar sus propias obras, como parte de este ejercicio.

La segunda fase de este proyecto contempla realizar una exposición en el Centro Cultural Tijuana durante las próximas semanas.

La entrada a la sesión abierta del jueves no tiene ningún costo. Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto