Toluca  /  Comunidad
-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuntamiento de Toluca ofrece pago del impuesto predial por Internet

jueves, 14 de enero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Ayuntamiento de Toluca encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional, María Elena Barrera Tapia, ha implementado el pago del impuesto predial por medio de Internet en el cual, con la clave catastral del predio, se puede realizar el trámite de manera más fácil y rápida.

Hortensia Zúñiga Bárcenas, Tesorera Municipal, aseguró que este trámite no tiene ningún costo para el contribuyente, porque las comisiones que las instituciones bancarias cobran por realizar pagos vía Internet son absorbidas por el Ayuntamiento, sin que esto genere un gran gasto para la administración municipal, ya que van desde 1.70 hasta 2.40 pesos más IVA.

Además, indicó que las personas que hagan su pago por Internet pueden acudir a las cajas de la Tesorería Municipal para cambiar su recibo impreso por el recibo oficial, sin costo alguno, ya que es objetivo del gobierno municipal lograr una mayor recaudación para brindar servicios públicos de mayor calidad.

El compromiso del gobierno municipal es mantener las finanzas públicas sanas ejerciendo una política fiscal acorde con las necesidades de la población, es por eso que ha implementado el programa de recaudación con la utilización de la tecnología para brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

Agregó que además de la recaudación que se realiza en las cajas de la Tesorería, en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y en las agencias fiscales ubicadas en San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan, Capultitlán y San Mateo Oxtotitlán; se puede realizar el pago con tarjetas de crédito y débito, Visa y MasterCard, e incluso obtener 6 meses sin intereses con instituciones bancarias como: Banamex, Bancomer y Scotiabank.

En este sentido, la administración municipal 2009-2012, ha implementado acciones eficaces de fiscalización y recaudación, para promover la cultura del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos con el objetivo de fomentar políticas públicas que beneficien a toda la población.

Finalmente, recordó a los contribuyentes los descuentos que el gobierno municipal está otorgando, como: las bonificaciones por pago anual anticipado en el primer trimestre, de 10%, 8% y 6%, por cumplimiento, de 6% en enero y 4% en febrero; así como los apoyos de 34 % a sectores vulnerables, durante los primeros tres meses del año, beneficiando a la población hasta con un 50% de descuento.

 

Comentarios

  • supuesto remanente en recibos anteriores
    por Karla vazquez, 03/02/2014 23:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es correcto que me indiquen que tengo remanentes en mis recibos desde 2009 a la fecha cuando cada año pago en tipo y forma y ahora me dicen q tengo q pagar miles de pesos sobre algo que no tiene lógica.

    Ojala me puedan ayudar y quedo al pte de sus comentarios.

  • aclaracion sup. terreno CLAVE CAT 1012801004000000
    por BERNARDINO GUZMAN CENOBIO, 29/01/2014 15:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    VIVO EN OTRO ESTADO DE LA REPUBLICA POR ESTE MEDIO AGRADECERE ACLARACION SUPERFICIE DE ESTA PROPIEDAD FISICA DE 1,528 M2.

    EL 24 OCTUBRE 2013 UN FAMILIAR ME AYUDO A EFECTUAR PAGOS EN LA CD. TOLUCA. LOS RECIBOS OFICIALES EXPEDIDOS M971019,971020,971021 INDICA SUPERFICIE 1,802 M2.

    DIFERENCIA DE 274 M2 DE MAS,ESPERO NO GENERE PAGOS EN DEMACIA,DESEO PAGAR PREDIAL 2014 POR INTERNET,AGRADECERE ACLARACION POR ESTE MEDIO.

  • ingresar a internet del pago de predial
    por alfredo blanquel gonzalez, 05/09/2012 18:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    es una buena opsion y que sea por mucho tiempo. ciban un cordial saludo y al mismo tiempo solicitarles de la manera mas atenta me proporcionen el portal para consulta de adeudo del pago de impuesto predual, soy una persona con discaopacidades diferentes, por lo que les pido de favor me ayuden con eso,de antemano gracias. de

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion