-7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Requisitos para tramitar la Credencial de Elector

miércoles, 13 de enero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo a María Natividad Escamilla, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 26, de las 400 personas que en promedio llegan al módulo de atención a solicitar su credencial de elector, sólo el 50 por ciento cumple con los requisitos.

Explicó que esta situación se presenta principalmente con mujeres de comunidades como San Andrés o San Cristóbal, quienes no cuentan con una credencial con fotografía por lo que por ley deben presentar dos testigos, lo que dificulta el tramite de su plástico.

En este sentido, cabe mencionar que cualquier credencial con fotografía significa que pueden ser las otorgadas en programas tanto del Gobierno Estatal como del Federal, así como la de conducir, la de trabajo, etc. Comentó que ante esta limitante se encuentran educando a la ciudadanía y explicando los requisitos y la presentación que éstos deben de tener para hacerlos válidos; toda vez que mucha gente presenta comprobantes de agua o luz pero sin un domicilio real, sólo el tan sonado “domicilio conocido”.

Otro de los requisitos indispensables es el acta de nacimiento, la cual debe de estar certificada, ya que existen ciudadanos que las entregan rotas, pintadas o en mal estado.

Indicó que actualmente la ciudadanía acude a los módulos a solicitar su credencial porque la extravío, a renovar su 03, porque cumplieron la mayoría de edad o por cambio de domicilio, sin embargo, ésta última acrecentará la segunda quincena de enero.

Finalmente, expresó que a partir del 16 de enero al 30 de septiembre el Instituto Federal Electoral llevará a cabo la campaña Anual Permanente.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion