Toluca  /  Comunidad
-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Ayuntamiento de Toluca presenta el portal de Internet

Imagen Siguiente
sábado, 12 de diciembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
www.toluca.gob.mx A partir de hoy el dios Tolo también está en Internet, ya que ahora se cuenta con una moderna herramienta de acceso a la información municipal con el portal de servicios www.

toluca.gob.mx, puesto en operación por el Ayuntamiento de Toluca a través de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, misma que lleva a cabo la reestructuración, mantenimiento e incorporación de Tecnología en Sistemas, bajo las premisas de oportunidad, certeza, calidad y transparencia.

Al hacer la presentación de dicha página, la Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, María Elena Barrera Tapia, señaló que con el nuevo portal de Internet se tiene un acercamiento con la población, como una invitación para saber más sobre el municipio y participar en la vida pública de Toluca.

Anunció que próximamente se podrán realizar algunos pagos de servicios municipales a través de este portal, ya que “para nosotros Internet es una herramienta de cercanía y servicio a la población, es por eso que estamos trabajando para que se puedan realizar todos los pagos municipales a través de Internet”.

Aseguró que el propósito es optimizar el tiempo de los contribuyentes al realizar pagos de servicios municipales: “Estaremos trabajando para que no sólo se puedan realizar pagos de predial o agua, sino que también podamos en un tiempo no muy lejano sacar licencias de funcionamiento y así reducir el tiempo que invierte la ciudadanía al realizar estos trámites” señaló.

Por su parte, Marco Antonio Monrroy Fonseca, Director de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, señaló que con la puesta en marcha de este portal se pretende que Toluca se convierta en un municipio digital: “Queremos que Toluca, en no mucho tiempo, se convierta en un municipio digital, optimizando los servicios que se pueden ofrecer a través de la red”.

Aseguró que un tema fundamental es la transparencia, por ello www.toluca.gob.mx contendrá la información clara y fidedigna sobre el actuar de la administración municipal, pues “la transparencia es un derecho, y el Ayuntamiento está comprometido con la ciudadanía a brindar información accesible, real y fidedigna, sobre todo en cumplimiento de la ley: Somos un gobierno comprometido con su gente y con la información”, dijo.

Por último, informó que el nuevo portal contará con múltiples servicios, sistemas de difusión masiva, implementación de firmas y sellos digitales para comprobantes electrónicos, integración de los servicios públicos con los sistemas CRM y BPM, Micrositio de turismo, además de geo-localizador y enlaces con las redes sociales más importantes en Internet.

La página www.toluca.gob.mx, es visitada actualmente por mil personas diariamente, las cuales permanecen en promedio más de tres minutos, lo que representa un incremento del 70% en comparación con la página anterior.

 

Comentarios

  • Porque?
    por Inaudito, 02/05/2013 13:03
    DesaprueboApruebo
    +2

    Me pregunto porque han quitado a los ambulantes que se ponen en las calles a vender sus productos, personas que necesitan trabajar para no robar o dedicarse a actos delictivos.

    Y a las todas las señoras que venden fuera de las escuelas a vender en sus camionetas o autos del año ni siquiera las molestan.

    Es que tienen mas derecho estas que lo hacen por pasatiempo o los que tienen que trabajar porque sino no comen? Sr Director de Regulaciòn del Comercio sea JUSTO asì como quito a los de la calle quite tambièn a las señoras que como no tienen que hacer en sus casas se van a perder el tiempo y ellas si que ganan pues no hay quien les pida permisos y demàs.

  • reencarpetamiento urgente
    por Mario Torres del Valle, 28/02/2012 18:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    mi reporte es que en la avenida Jose Ma. Luis Mora antes calzada el pacifico a la altura de lago constanza existen 3 grandes baches que ocasionan problemas a los automovilistas como son ponchaduras de llantas y es urgente los reparen.

    Hago una cordial invitación a La presidenta para que se de una vuelta por esta avenida y vea que es urgente se de mantenimiento.

    Por su atencion gracias

  • pavimentacion
    por pablo alvaro trejo alvarez, 22/02/2012 20:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    Solo quiero decirles a los de bacheo que se den una vuelta atras de la terminal si es por falta de coordinacion con la junta de caminos o quien sea de verdad se les caeria la cara de verguenza ya que con tantas cifras de pavimentacion el punto de llegada a esta ciudad de verdad es pesimo

  • pago y no hay servicio
    por mario gonzalez castillo, 13/04/2011 12:11
    DesaprueboApruebo
    +1

    señores autoridades del ayuntamiento de toluca no se ni como empezar pero lo voy a hacer creo que asi: el mes pasado pensando que tal vez siendo un contribuyente mas en el municipio de toluca tendria los beneficios de todos servicios a lo que un ciudadano tiene derecho, fue mi familiar a pagar la toma de agua potable y a raiz de que los empleados de agua y saneamiento fueron a poner la toma no nos llega nada de agua, uno como usuario penso que tal vez ya nos caeria el vital liquido, pero no el agua no llego a raiz de que pusieron la toma no nos llega nada de agua no se cual fue o es el motivo el por que.

    si ya se checo con la persona (pozero) que le abre la compuerta del agua y dice que el no puede hacer nada que es problema de agua y saneamiento que el es solo un empleado.

    si nuestras autoridades nos ofresen el oro y el moro en campañas electorales, (yo me pregunto si a la presidenta municipal algun dia la habran dejado sin agua) pues no creo verdad.

    pero uno que es gente de bajos recursos a esos si, y que pasa que a la hora de que necesita uno de estas personas nunca estan para apoyar al electorado o si estan pero como estan tan ocupados resolviendo los problemas de otra indole o de apariencia para salir bien en la foto promoviendo obras y darse el credito a costillas de otra gente, me gustaria que si llegan a leer esta brebe critica costructiva se tomara carta en el asunto de poder checar el problema que ocurre en mi comunidad que es en ejido caneleja san mateo otzacatipan ya que no es posible que fraccionamientos como geovillas de la independencia, geovillas de san mateo, los sauces, colonias que tienen poco tiempo de creadas tengan bastante agua y uno que es oriundo de la comunidad este batallando con este problema del agua espero pueda yo tener respuesta de alguien y si desea hablar conmigo estoy a su orden me despido esperando se den un tiempo para que puedan ir a checar el pozo de mi comunidad gracias

  • En Toluca Tenemos Burocratas en exceso
    por ismael, 01/11/2010 12:46
    DesaprueboApruebo
    +3

    Recientemente busque estadia para servicio social en el Ayuntamiento de Toluca, y la verdad quede fastidiado de todas esas personas que estàn detras de un escritorio, todas esas Direcciones y Subdirecciones que inventa el gobierno,que el motivo de su existencia no se sabe cual es, a los ciudadanos se nos tiene que explicar realmente cuanto se les destina a esas instituciones.

  • TODOS CREIMOS EN TI MARIA ELENA BARRERA TAPIA
    por karla Espinoza Valdez, 03/10/2010 15:49
    DesaprueboApruebo
    +3

    todos los ciudadanos de toluca, y si no la mayoria estamos decepcionados de la administracion actual yo invito a la presidenta municipal que se de una vuelta por las colonias y vea en que condiciones vive la gente,por que yo creo ya se le olvido lo que prometio es una verguenza q las calles esten llenas de baches, hoyos y las autoridades no hagan nada, los votos no solo salieron de los pueblos tambien de las colonias q somos las q pagamos mas impuestos.

    es solo un comentario por q no creo q a usted le interese como vive la ciudadania de Toluca, hay que ver de de vez en cuando para abajo, no todo es color de color de rosa.

  • La Capital de el Estado de México en deterioro físico.
    por CIUDADANO DESEPCIONADO, 10/01/2010 13:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    La causa de éste deterioro como yo lo véo; es por no gobernar con sentido común. Hay que poner atención a las nesecidades y servicios para la ciudadanía, ejemplo: demasiado y desordenado TRANSPORTE PUBLICO, LAS PATRULLAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SUS TRIPULANTES, son como el Chinito, "nomás milando" y comiendo, si hay agentes de tránsito, el Transporte Público los ignora y por consecuencia la Cidadanía hace lo mísmo.

    Se permite PUESTOS DE COMIDA en zonas residenciales sobre la banqueta durante los fines de semana, y la ciudadanía, a caminar por el arroyo vehícular y los patrulleros, "nomás milando".

    ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MUCHAS CAUSAS EN QUE NO HAY AUTORIDAD MUNICIPAL, Y COTRIBUYEN AL DETERIORO DE NUESTRA CIUDAD CAPITAL MEXIQUENSE.

    Atentamente, un ciudadano de la Tercera Edad, desepcionado.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion