-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenidos por Robo a Casa Habitación

miércoles, 30 de septiembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En cinco acciones diferentes, efectivos de Policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) lograron detener a 16 sujetos, quienes aprovechaban la ausencia de los propietarios de varios domicilios ubicados en los municipios de: Temoaya, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, y Tecámac para cometer sus fechorías y apropiarse de enseres domésticos y objetos de valor.

La detención de los primeros implicados ocurrió durante el desarrollo del operativo “Plaza”, que se implementó luego de que Marco Antonio García, con domicilio en la comunidad Las Trojes del municipio de Temoaya, pidiera la intervención de los oficiales para detener a dos presuntos ladrones.

Los sujetos se encontraban en el exterior de su domicilio, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf, y miraban con insistencia hacia el inmueble al que minutos después intentaron ingresar.

Al tomar conocimiento de los hechos, los oficiales de la policía estatal se apostaron en el sitio donde aseguraron a quienes dijeron llamarse José Luis Gómez López, de 37 años de edad, y Arturo Sánchez Trejo, de 26 años quienes fueron plenamente identificado por el afectado.

Asimismo, fue detenido Carlos Gómez Hernández, de 30 años de edad, en posesión de varios enseres domésticos con valor aproximado de 5 mil pesos, los cuales presuntamente robó en un domicilio ubicado en la calle Molino de las Flores, perteneciente a colonia Jardines del Alba del municipio de Cuautitlán Izcalli, propiedad de la señora Roció Leal Cantú, quien solicitó el auxilio de los elementos de la ASE, para detener a al sujeto.

En otro de los operativos fueron detenidos: Clara Pacheco Cuauhtémoc, de 42 años de edad; Jorge Adrián Lara Ríos, de 22 años, Raúl Zarco Minero, de 27 años, Iván Mauricio Romero Valdez, de 27 años, Juan Hernández Cabrera, de 38 años y Juan Manuel Pérez Flores, de 24 quienes se introdujeron a un domicilio a robar aparatos eléctricos, muebles y ropa, cuyo monto no pudo ser cuantificado, debido a que los presuntos ladrones habían trasladados los objetos a una bodega ubicada en la calle 4, de la colonia Nueva Madin, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los presuntos ladrones fueron descubiertos cuando huían del domicilio propiedad de Érica Escalante Gómez, que se ubica sobre la calle número Dos de la colonia antes mencionada.

Por otro lado, frente al domicilio que se ubica sobre la calle Jardines de Morelos al cruce con Fuentes de Pescadores en la colonia del mismo nombre, municipio de Ecatepec, fueron asegurados Juan Ramírez Díaz, de 34 años de edad y Eduardo Mendoza Santillán, de 36 años, mismos que merodeaban el lugar.

Jazmín López Reyes, los identificó como los sujetos que el día anterior a la fecha se introdujeron a su domicilio sin su autorización y sustrajeron dos cajas de velocidades para automóvil con un valor de 5 mil pesos cada una.

Mientras que en el exterior de un domicilio que se ubica en la calle camino Viejo a Zumpango en el perímetro de la colonia El Progreso del poblado de los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, fueron arrestados los que dijeron llamarse Rodolfo Cárdenas Sierra, de 48 años de edad, Gustavo Gutiérrez Martínez, de 22 años de edad, Zoilo Benítez Rojas, de 42 años y el menor Israel “N” “N” de 16 años.

Los detenidos se encontraban en el exterior del lugar a bordo de un camión de redilas de la marca Dina tipo Torton, y de una camioneta de la marca Dina Rodeo, tipo Minivan, color Rojo, modelo 1993 , con placas de circulación 968-DF6 del servicio público Federal del Estado de Coahuila.

La propietaria Judit Alva Nava, denunció que los sujetos aprovecharon las últimas horas de la tarde para ingresar sin su autorización al lugar con los vehículos descritos y los cargaron de desperdicio industrial, entre herramientas e implementos agrícolas.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las Agencias del Ministerio Público de cada demarcación, donde los Representantes de la Sociedad quien se encargó de dar inicio a las actas TEMO7315//2009, CUAU/AMOD/II/1951/09, ATI/III/3837/09, EM/II/9846/09 y TEC/III/3269/2009, por los delitos de robo a casa habitación y allanamiento de morada.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion