+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cayeron Asaltantes de Pasajeros de Transporte Público

lunes, 21 de septiembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Siete sujetos que venían dedicándose al asalto de choferes y pasajeros en las diferentes líneas camioneras que prestan el servicio público de transporte en los municipios de Tecámac, Nezahualcóyotl y Ecatepec, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Agencia de Seguridad Estatal, en los momentos que se daban a la fuga.

Durante el arresto de los presuntos delincuentes la Policía logró recuperar la mayoría de las pertenencias de los afectados, ya que el resto quedó en manos de un sujeto que logró evadir el cerco policíaco.

La corporación policial dio a conocer que entre los detenidos se encuentran Adrián Palafox Ortega, de 20 años de edad; Luis Ángel Valdez Juárez, de 18 y Víctor Hugo Valdez Hernández, este último fue descubierto en posesión de un arma de fuego del tipo revólver calibre 32, modelo 633, matrícula N-83485, con cuatro cartuchos útiles.

El arresto del trío de presuntos delincuentes se registró a la altura del kilómetro 35 de la autopista México-Pachuca, en las inmediaciones de la colonia San Francisco Cuatitista del municipio de Tecámac.

Los presuntos delincuentes en donde intentaron despojar de sus pertenencias a los 40 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea Ómnibus de Tizayuca con número económico 4511, y placas de circulación 785-HS6 del servicio público federal, con derrotero de Pachuca a la Ciudad de México.

El conductor del autobús de nombre Edgar Gutiérrez Pacheco, al ver que se acercaba el convoy de la policía estatal, no dudó en solicitar el auxilio de los uniformados que lograron detener a los asaltantes.

Los presuntos hampones, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa TEC/II/3187/2009, por los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y lo que resulte.

En otra oportuna respuesta del cuerpo policíaco, fue asegurado en la colonia El Sol del municipio de Nezahualcóyotl Estteffani "N” “N”, de 17 años de edad.

Su aprehensión se registró sobre la Avenida Bordo de Xochiaca y Periférico, en los momentos que se daba a la fuga después de descender del autobús de pasajeros.

Eduardo Peña y Eric López, informaron a la Policía que la arrestada los despojó de dos relojes de pulso, un discman, unos lentes y un teléfono celular, todo esto con un valor de tres mil pesos, que escondía la presunta delincuente entre sus ropas y que pudieron ser recuperados.

La detenida, junto con el producto del asalto fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de dar inicio a la averiguación previa NEZA/FET/149/2009, por el delito de robo al transporte público de pasajeros y lo que resulte.

En otra de las acciones, fue detenido Juan “N” “N”, de 16 años de edad, quien portaba un cuchillo del tipo cebollero de aproximadamente 30 centímetros de largo de hoja.

Dicho asaltante fue capturado sobre avenida Chimalhuacán y calle Lago Guanacacha, a la altura de la colonia Agua Azul, del municipio antes dicho.

En este lugar los oficiales de la corporación policial capturaron al presunto delincuente al ser señalado por Eduardo González Molina, conductor del microbús de la marca Ford, color verde, modelo 1993, de la ruta 09, con placas de circulación 645-NZ003 del Distrito Federal, así como a petición también de siete pasajeros a quienes despojó de sus teléfonos celulares.

El presunto responsable, junto con los objetos recuperados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa NEZA/AMOD/I/270/2009, por los delitos de robo con violencia, portación de arma blanca y lo que resulte.

Asimismo, en otra de las acciones fueron detenidos Hugo Enrique Borja González, de 21 años de edad y su cómplice Josué Valentín Amaro Gómez, de 18, esté ultimo portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 32, marca SMITH & WESSON, con número de matrícula 33215, con cuatro cartuchos útiles.

El par de asaltantes fueron ubicados por elementos de la corporación adscritos a la XVII Región que participaban en uno de los operativos filtro, sitio al que arribó Benjamín Gil Palomino, conductor del autobús de la marca Mercedes Benz de la línea Valle de México económico 305 con derrotero Metro Ciudad Azteca a Central de Abastos, quien informó a los elementos policiales, que momentos antes al circular por avenida Central y boulevard Jardines de Morelos en la colonia con el mismo nombre del municipio de Ecatepec, fue asaltado por dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego despojándolo de un teléfono celular.

Los asaltantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de iniciar la averiguación previa EM/III/9592/2009 por los delitos de robo a transporte público de pasajeros, portación de arma de fuego y lo que resulte.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion