0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama juventud revolucionaria a la paz en Atenco

sábado, 13 de mayo de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Frente Juvenil Revolucionario en el Estado de México y la juventud priista, formula un llamado a la paz y la concordia en Atenco, y rechaza energéticamente cualquier intento de desestabilización que bajo la bandera falaz de un supuesto apoyo estudiantil, pretenden avalar un movimiento, que de origen está fincado en la ilegalidad.

Gustavo Mendoza Figueroa, Presidente del Frente Juvenil Revolucionario del Estado de México, manifestó que la juventud priista respalda la convocatoria del Gobernador Enrique Peña Nieto, para dejar atrás los enconos y construir el desarrollo de los atenquenses en un clima de paz y estabilidad; y destacó que ello no significa que habrá impunidad, para ninguno de los servidores públicos que pudieran haber incurrieron en excesos ni para quienes al amparo de machetes y actitudes violentas, argumentan defender derechos, vulnerando los de terceros.

Mendoza Figueroa, manifestó a nombre de la dirigencia estatal del FJR mexiquense, que reconoce la valentía del gobierno estatal para actuar en forma decidida y la disposición al diálogo como elemento esencial de nuestra vida democrática, que busca contrarrestar las inercias de un grupo que ha polarizado a la sociedad de Atenco, con la engañosa visión de atender sus intereses particulares.

Encuentro y diálogo son valores de primera necesidad en un país que está ávido de un clima de estabilidad y seguridad ciudadana, dijo el dirigente juvenil priista, y esa es la apuesta política de las autoridades estatales, para que la paz social sea una constante en la normalidad democrática.

Gustavo Mendoza, indicó que las leyes tienen como fin preservar e incrementar la libertad individual y que esa libertad tiene un marco grandioso: el imperio de la Ley.

Detalló que en toda sociedad hay consensos y disensos; sin embargo, para que el disenso y la oposición sean constructivos, requieren estar cimentados sobre la base de acuerdos fundamentales que establezcan un campo político común de acción y decisiones.

Por este motivo, hizo un llamado a la población de Atenco a manifestarse y exponer sus legítimas demandas por la vía pacífica y a rechazar todo intento de desestabilización pretendidas por las minorías radicales que han tomado como rehén a esta pueblo trabajador y armonioso.

La política es el método que las instituciones democráticas proporcionan; en las sociedades como la nuestra, los ciudadanos encuentran a su disposición los canales de expresión para sus diferencias y discusiones, pero para hacerlas efectivas tienen que aceptar su sometimiento a la ley y a las instituciones que nosotros mismos hemos avalado.

El Estado de Derecho, que ha sido construido sobre la reivindicación de los derechos individuales, ofrece y considera un espacio de acción para el ejercicio de la crítica y la oposición, que no puede alentarse mediante la violencia y, la irracionalidad y la intolerancia, dijo el líder del FJR mexiquense, por lo que la juventud estudiosa del estado de México, rechaza todo intento de seudoestudiantes de apoyar acciones contrarias a la legalidad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion