0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suicidio Asistido y Eutanasia se Abordarán en Diplomado de Bioética en la UAEM

lunes, 25 de mayo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El propósito es actualizar a profesionales de las distintas disciplinas y áreas orientadas al campo de la bioética, principalmente de Ciencias de la Salud.

En cada uno de los apartados se desarrollarán temáticas como la eugenesia, ingeniería genética, ética de la sexualidad, reproducción, anticoncepción, entre otros.

Toluca, Méx., 24 de mayo de 2009.- Sedación, suicidio asistido y eutanasia; el inicio de la vida y la interrupción del embarazo; coma y estados vegetativos; la ética de la investigación científica con seres humanos y animales; consentimiento informado; uso de células y embriones humanos y relación médico paciente, confidencialidad y secreto médico, son algunos de los temas que se abordarán en el marco del Diplomado Superior en Bioética que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México, en convenio con la Universidad Complutense de Madrid.

El coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM, Gerardo Huitrón Bravo puntualizó que este programa que inició el 18 de mayo y concluirá el 2 de diciembre, tiene como propósito actualizar a profesionales de las distintas disciplinas y áreas orientadas al campo de la bioética, principalmente de Ciencias de la Salud.

De igual manera, se pretende dotarlos, explicó, de las herramientas básicas para su integración en Comités Hospitalarios y Comités de Ética de la Investigación de las instituciones en las que actualmente laboran, en los ámbitos nacional y estatal.

Indicó que en este programa en el que participarán como docentes especialistas en el área de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Nacional Mexicana de Bioética, además de los procedentes de las instituciones convocantes, está conformado por seis módulos.

Los temas de los módulos son: Ética fundamental, Reflexiones en bioética, Bioética clínica, Principio y fin de la vida, Investigación científica y trabajo en comités, Comités de ética hospitalaria y comités de ética de investigación biomédica.

En cada uno de los apartados se abordarán también temáticas como la eugenesia, ingeniería genética, ética de la sexualidad, reproducción y anticoncepción, terapia intensiva y mantenimiento de las funciones vitales, el trato a los ancianos, definición de la muerte; genética, sexualidad y reproducción; enfermos críticos, coma y estados vegetativos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion