Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del Politicódromo y los partidos políticos

jueves, 20 de noviembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

La pregunta es: ¿Se sancionará a alguien por un delito electoral?

VOX POPULI

SUPERTIP: Enrique Mendoza Velázquez , Presidente del Comité Municipal del PRI y Alfonso Nava de los Reyes fueron captados en una reunión “revolucionaria”, en la que se presume afinaron los detalles para la Toma de Protesta del Secretario General del sector popular en Toluca.

Pocos saben que Mendoza y Nava de los Reyes, aún cuando vienen de generaciones diferentes, por azar o destino, han trabajado juntos en diversas encomiendas del PRI , por lo que éste acontecimiento es un reencuentro del que se esperan resultados significativos.

Trascendió que será el 29 de noviembre, a las 11 horas, en una de las plazas públicas de Toluca donde Alfonso Nava de los Reyes acepte el encargo partidista, con el cual, la CNOP estatal cierra un ciclo de reestructuraciones y el Comité Municipal de Toluca queda integrado con un equipo de alto perfil, como no se veía desde hace algunos años.

Por cierto, en este proceso, Fernando Zamora Morales cierra fuerte este 2008.

Alfonso Nava de los Reyes cuenta con una trayectoria ligada al servicio público federal, estatal y municipal.

En el PRI ha sido por muchos años instructor estatal de la Escuela de Cuadros , asesor de la Presidencia del C.D.

E., Coordinador de Participación Ciudadana del C.D.E., Secretario de Organización del C.D.

E. de la CNOP, consejero político municipal y estatal; también ha participado como estratega en campañas de diputados y presidentes municipales, así como redactor de ideas para las campañas de gobernador.

Se le ha visto formar parte de varios equipos del PRI en trabajos electorales, en donde Nava de los Reyes ha dejado claro que cada persona aporta algo, algunos son generales, otros son estrategas, otros ideólogos y otros más operadores.

Delitos electorales en el Politicódromo

A propósito de delirtos electorales, Oscar González Morán podría ser procesado como delincuente electoral.

González Morán cobra como diputado federal, recibe un sueldo que sale del presupuesto público , de los impuestos ciudadanos, en fin, se le paga para que desarrolle una actividad cuyos productos o resultados pertenecen al Congreso de la Unión, al Estado mexicano, jamás a su persona.

Sin embargo, en una clara apropiación personal de la obra legislativa, incurriendo en un patrimonialismo a favor de sí mismo, lucra políticamente con un cargo de servidor público, el de diputado federal.

González Morán liga su imagen personal con la obra pública de la LX Legislatura y la de su partido político , en abierto desacato a la Ley electoral que prohíbe promocionar la imagen personal del servidor público o legislador con el producto del trabajo por el que se le paga con dinero de Hacienda, además, de incurrir en actos anticipados de campaña.

Usted podrá ver decenas de espectaculares en avenidas y decenas de camiones de transporte público de pasajeros que prueban los delitos electorales en que incurre tal legislador.

En el colmo del cinismo, uno de los espectaculares está a 200 metros del Tribunal Electoral del Estado de México.

Sí, sé que recurrirán a la trillada cantaleta de que La Gaviota, de que el Gobernador; pero no sean tontos, el Gobernador se mueve en los márgenes internos de la Ley; y a final de cuentas, si envidia les da la Gaviota, por lo menos que contraten una Paloma Negra.

Primero fue el desatino del clon, ahora, la violación abierta a la Ley, por parte de quienes debiesen ser los primeros en cumplirla.

El fuero de diputado confundido con la impunidad del diputado, por eso, el PAN, en siete años, tiene la mala reputación, que al PRI le llevó 75 años conseguir.

Propaganda institucional versus personal en el Politicódromo.

Los panistas debiesen discernir entre la propaganda institucional y la personal, entre actos anticipados de campaña y promoción de su instituto político.

Con todo y sus deficiencias en el diseño, que de lejos cuesta distinguir qué intentan decir, por lo menos, los priistas difunden su logo y no la que sería cuestionable imagen personal de su dirigente.

Los del PVEM también se portan respetuosos de la Ley y con ternura, no ponen la foto de la familia González Torres . Nada tontos, se consiguieron unos simpáticos integrantes de una familia clase mediera, aunque un poco falsa, porque no tienen nada que ver con la manada (término verde) de dirigentes, con la parvada de los fresas diputados que caracterizan al verde.

El derroche en la obra pública.

Calderón propone una política de expansión del gasto , más inversión en infraestructura.

Al menos esperamos que sea nueva o que sustituya aquella que pone el peligro la vida de personas o dañe el medio ambiente.

¿Cuántas calles sin pavimento, escuelas sin cisterna, casas sin agua potable, ampliación de avenidas, puentes peatonales, en fin, obras más necesarias y urgentes que remodelar algo que no necesitaba remodelación?

Lo que si ya ofende el sentido común del ciudadano toluqueño es la destrucción de bardas que no representaban ningún peligro, como en el Parque Vicente Guerrero , cuya barda perimetral fue tirada, porque así cobra alguien, más no por utilidad pública.

Así también, se acepta que se pinten guarniciones y el asfalto, con fines de circulación peatonal y vehicular , además de que dan buena imagen.

Pero donde de nueva cuenta el ciudadano no entiende qué se pretende, es en pintar de blanco el paso a desnivel de Tollocan esquina Colón , una barda de concreto cuyo terminado se deja así para evitar, precisamente, gastos de mantenimiento innecesarios.

No sólo, no se le ve sentido, sino que además de pintarlo con las patas, porque terminaron manchando las estructuras amarillas de metal, la decisión de darle una lana al cuate, no ayuda en nada a la figura de los políticos.

Hay muchas escuelas que se podrían pintar, incluso unidades habitacionales, hay muchas calles sin pavimentar, hay muchas cosas en términos de red de agua potable.

No toda la obra pública tiene el mismo efecto en el público.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Abogado de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex