0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició en el Aula Magna de la UAEM, Congreso Internacional de Justicia Administrativa

viernes, 21 de septiembre de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reúne a especialistas de España y América Latina. Encabezó el gobernador Enrique Peña Nieto, acompañado por el rector José Martínez Vilchis.

Ambos coincidieron en señalar que sólo con la impartición absoluta de la justicia, es posible alcanzar la vigencia plena del Estado de Derecho y preservar el respeto y el clima de libertades en la sociedad.

El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal, Luis Rivera Montes de Oca manifestó que la política ejercida desde el poder implica una delicada relación entre gobernantes y gobernados, entre autoridades y particulares.

En el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México se inauguró el Congreso Internacional de Justicia Administrativa en el cual participan especialistas de España, Argentina, Costa Rica, Canadá y Venezuela, así como magistrados de 25 tribunales administrativos del país.

Durante el evento, se develó la placa conmemorativa del XX Aniversario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo mexiquense y se reconoció a servidores públicos que en él se desempeñan, acto que encabezó el gobernador Enrique Peña Nieto, acompañado del rector José Martínez Vilchis, y el presidente del tribunal mexiquense, Luis Rivera Montes de Oca.

Ante el presidente de la sección española del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez Arana Muñoz; el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Luis Malpica de Lamadrid y el representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro en retiro, Juan Díaz Romero, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que “todos estamos conscientes de que la ciudadanía merece una justicia de mayor calidad, más eficiente, profesional y expedita.

Razón por la que hay que empeñarse en su perfeccionamiento”. Luego de que el rector Martínez Vilchis afirmó que “la responsabilidad de los gobiernos no se puede fundar sino en la impartición absoluta de la justicia”, el mandatario mexiquense señaló que sólo de esta manera es posible alcanzar la vigencia plena del Estado de Derecho y preservar el respeto y el clima de libertades en la sociedad.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, el rector de la UAEM subrayó que con sus 179 años de historia y casi 50 mil estudiantes de nivel medio, superior y posgrado, la Máxima Casa de Cultura de la entidad trabaja día con día para alcanzar una mayor calidad y prestigio académico.

En la inauguración, a la que también asistieron el presidente de la mesa directiva de la 56 Legislatura local, Domitilo Posadas Hernández; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el comisionado de los Derechos Humanos en la entidad, Jaime Almazán Delgado, el titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo mexiquense manifestó que la política ejercida desde el poder implica una delicada relación entre gobernantes y gobernados, entre autoridades y particulares, dentro de un marco jurídico que requiere de revisión y renovación acuciosa y responsable para responder a los problemas que genera la dinámica social.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion